Balance positivo entegó Policía en Ibagué
Suministrada Policía Metropolitana
19 Ene 2021 07:12 AM

Positivo balance operativo entregó la Policía Metropolitana de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Se capturaron 12 personas, 10 de ellas en flagrancia.

A través de operativos conjuntos entre la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana, fue capturado el hombre que en días pasados quedó registrado en cámaras de seguridad de un conjunto residencial ubicado en el barrio La Pola, cuando intentó despojar de sus pertenencias de valor a una persona y posteriormente habría disparado contra un guarda de seguridad que intentó oponerse al hecho delincuencial, desatando un momento de angustia masiva entre la comunidad residente en esa parte de la capital del Tolima.

Asimismo, las autoridades también aprehendieron por otros delitos a 12 personas más, 10 de ellos en flagrancia y los demás por orden judicial. Uno de estos capturados, estaría involucrado en un acto delictivo ocurrido hace algunas horas en el barrio Departamental de Ibagué, donde también se presentó un hecho similar al de La Pola.

 

“Las personas que atentaron contra la vida y la integridad de los habitantes del barrio La Pola y Departamental, hoy están tras las rejas, gracias al trabajo de inteligencia que desarrollaron las autoridades continuamos dando resultados con acciones contundentes contra la delincuencia”, aseguró Carlos Portela, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué.

Por otro lado, los uniformados también incautaron 5 mil dosis de marihuana que iba encaletada en una maleta, al interior de un vehículo que transitaba a las afueras de la capital tolimense, hacia el norte de la región, droga avaluada en 10 millones de pesos; tres armas de fuego sin salvoconducto y a su vez, se recuperó una motocicleta que había sido robada en esta ciudad.

 

El coronel Álex Venegas, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, recalcó la importancia que tiene el hecho de que la ciudadanía denuncie estos hechos delincuenciales, de manera oportuna y por los canales oficiales como las salas en El Papayo, Comando de Policía Distrito Uno, línea 123 y la APP ‘Adenunciar!’.

Estas denuncias nos permiten identificar a través de análisis criminal, los actores y estructuras delincuenciales para desarticularlas y garantizar la seguridad de los ibaguereños”, explicó el coronel Venegas.

Positivo balance operativo entregó la Policía Metropolitana de Ibagué

Fuente
Alerta Tolima