operativos metib
Metib
29 Dic 2020 06:58 AM

Autoridades ibaguereñas entregaron balance en materia de seguridad durante la última semana en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
21 mil dosis de marihuana incautadas, 16 persona capturadas, se impusieron 223 comparendos y se decomisaron 45 armas cortopunzantes.

A través de operativos simultáneos, puestos de control, patrullaje y atención a la línea 123 de la Policía Metropolitana, se logró la captura de 16 personas en flagrancia y dos por órdenes judiciales, por delitos como hurto, lesiones personales, homicidio, tráfico o fabricación de estupefacientes, entre otros. 

Asimismo, incautaron 21 mil dosis de marihuana, 45 elementos cortopunzantes y, se atendieron las riñas reportadas a los números de emergencia, de las cuales, nueve personas resultaron lesionados y 7 mil 638 llamadas fueron falsas.

 

Por otro lado, 223 comparendos se impusieron, de los cuales, 105 por incumplimiento al toque de queda, 36 por portar armas blancas, 16 por uso inadecuado del tapabocas, uno por consumir bebidas embriagantes en lugares públicos y 66 por violar el Código Nacional de Policía.

“Queremos insistirle a los ibaguereños que el cuidado nuestro y de nuestras familias solo depende de nosotros mismos, debemos acatar todas las medidas sanitarias y administrativas.

Continuamos reiterando el llamado, porque el mejor regalo para estas festividades es la salud y el bienestar”, afirmó a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM Carlos Portela, Secretario de Gobierno de Ibagué.

 

"En unión con los Oficiales de la Policía Metropolitana de Ibagué, con todos sus hombres y mujeres de esta Unidad Policial, trabajamos de la mano para contrarrestar la delincuencia, que por algún tiempo, tuvo azotada a la capital tolimense. Se logró desvertebrar varias bandas delincuenciales durante este 2020 que ya está terminando, como es el caso de las personas que estaban delinquiendo desde el Coiba de Picaleña y obligaban a consignar a los incautos, siendo víctima de las famosas llamadas de tío o tía, lo que sirvió para que en los últimos días, pudiéramos disfrutar de una tranquilidad por este tema. Policía y Alcaldía trabajamos de la mano y hoy entregamos una semana llena de operativos y excelentes positivos", agregó Portela.

Es de resaltar también que fueron sellados de manera temporal ocho establecimientos comerciales, por incumplir los horarios establecidos en el más reciente Decreto.

Fuente
Alerta Tolima