Balance de seguridad en la primera semana de octubre
Se registraron 15 capturas, la incautación de 4.365 dosis de estupefacientes, 120 armas blancas y 301 comparendos por el incumplimiento de medidas sanitarias.
Metib
6 Oct 2020 12:06 PM

Autoridades metropolitanas entregaron balance durante la primera semana de octubre

Yeison Andrés
López Castañeda
Se registraron 15 capturas, la incautación de 4.365 dosis de estupefacientes, 120 armas blancas y 301 comparendos.

Según las autoridades, a través de las diferentes especialidades del servicio de la Metropolitana de Ibagué y en coordinación con el gobierno departamental y municipal, se vienen adelantando contundentes operativos para garantizar el cumplimiento de las medidas, expedidas por la Presidencia de la República.

“Las actividades se enmarcaron en ejes fundamentales; operaciones para la reducción del delito: con el despliegue de diferentes estrategias, permitiendo que la Policía Metropolitana de Ibagué lograra la captura de 12 personas en flagrancia y 3 por orden judicial, por diferentes delitos, y en la lucha frontal contra el homicidio y las lesiones personales, se logró la incautación de 120 armas cortopunzantes y la incautación de 4.365 Dosis de estupefacientes” fue lo señalado por el coronel Misael Ortiz, comandante operativo de la METIB.

 

Según el alto oficial, “En aplicación del Código Nacional De Convivencia y Seguridad Ciudadana se realizaron 301 órdenes de comparendo, por el incumplimiento a las medidas sanitarias y 218 por otros comportamientos”, acotó.

Y agregó, “Mediante las acciones de prevención y control, se logró 2.231 planes preventivos en barrios, corregimientos y zonas rurales de nuestra jurisdicción, realizando 25.897 búsquedas de órdenes judiciales a personas y 28.637 a vehículos, con el objetivo de que la comunidad conviva en paz”.

 

Se pudo establecer que los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué realizaron, además, planes con los taxis de la ciudad, donde se solicitaban requisas a los conductores y pasajeros para prestar la seguridad tanto para el uno como para el otro y así evitar inconvenientes entre los mismos.

“Con nuestros uniformados realizamos el plan Baliza, donde hacemos unas estacionarias y solicitamos antecedentes a las personas que pasen por un sector determinado, digamos que georreferenciado por algún tipo de delitos. Efectuamos planes de bancos, donde hacíamos verificación en las entidades bancarias donde requisábamos a las personas que estaban tanto afuera como adentro del mismo y así evitar que se nos presentara cualquier tipo de delito”, finalizó el coronel Ortiz.

Fuente
Alerta Tolima