Pelea entre taxistas y conductores de Uber en Ibagué
Lo que comenzó con insultos terminó en agresiones, persecución, bloqueos y vehículos averiados.
Alerta Tolima
6 Oct 2020 06:36 AM

‘Batalla Campal’ entre taxistas y conductores de Uber en la capital tolimense

Yeison Andrés
López Castañeda
Lo que comenzó con insultos terminó en agresiones, persecución, bloqueos y vehículos averiados.

El asunto ya venía pasando de ‘castaño a oscuro’ desde hace varios meses donde los taxistas ibaguereños venían protestando al no tener garantías al ejercer su trabajo, pues según ellos, la ciudad se ha venido inundando de ‘ilegales’ que día a día están llegando desde otros rincones del país a trabajar con la plataforma Uber en la capital tolimense.

Y es que en cualquier momento puede ocurrir una tragedia que se le ha salido de control a las autoridades locales, tal y como se evidenció ayer, donde en un comienzo se registró un caso de agresiones en el sector de Altagracia, muy cerca del lugar donde reside el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, donde lo que comenzó en un llamado de atención por parte de un taxista a un conductor particular terminó en una encerrona donde tuvo que intervenir la Policía y algunos ‘azules’ para que no pasara a mayores.

 

Minutos después la situación se trasladó a la glorieta de Las Margaritas y las inmediaciones de los juegos mecánicos del Éxito, donde al parecer un joven conductor de un particular fue golpeado por un taxista, presuntamente por trabajar con la plataforma. Allí hubo bloqueo de la avenida Pedro Tafur por un buen rato, donde los conductores de los ‘zapaticos’ continuaban mostrando su descontento, señalando que a ellos les tocaba pagar impuestos y que no era justo que los ‘ilegales’ laboraran como si nada sin tener que cancelar ningún tipo de cánones.

De allí fue reportada la persecución de unos supuestos conductores de Uber a un taxista en inmediaciones del barrio Las Ferias, donde según testigos, al ver la reacción de la ‘onda amarilla’, uno de los particulares tuvo que refugiarse en inmediaciones del CAI para que no le pagaran ‘con la misma moneda’.

Se conoció que en todos los casos tuvo que intervenir la fuerza pública y algunos Agentes de Tránsito adscritos a la Alcaldía de Ibagué. Lo cierto es que la administración municipal debe poner cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde y ocurra una tragedia.

Fuente
Alerta Tolima