Los trabajos que comparte Interaseo con Ibagué Limpia
Los trabajos que comparte Interaseo con Ibagué Limpia
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
5 Oct 2020 01:11 PM

Concejal William Rosas pide la intervención de Interaseo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Interaseo posee el negocio más rentable de los servicios públicos, con sólo 14 camiones compactadores de basura

El concejal de Alianza Verde, William Rosas, reveló que las quejas de la ciudadanía en contra de la empresa recolectora de residuos sólidos Interaseo son continuas frente a la existencia de sólo 14 camiones compactadores de basura para cubrir 13 comunas y el sector rural de Ibagué, cubrimiento insuficiente ante la demanda del servicio en una ciudad de 600 mil habitantes.

Para el cabildante, la empresa Interaseo en Ibagué posee el negocio más rentable de los servicios públicos, con sólo 14 camiones compactadores de basura, y 2 para la recolección de escombros e inservibles, todos en mal estado para 13 comunas y más de 600 mil habitantes.

Del mismo modo Rosas advirtió que muchos de los camiones del parque automotor de la empresa de servicio de recolección de basuras ya cumplieron su vida útil, teniendo en cuenta que los tanques de recolección gotean constantemente, las tolvas se encuentran desajustadas y las llantas deterioradas, “situaciones que son denunciadas continuamente por los Concejales y la comunidad en general, reportes que también hace Ibagué Limpia, empresa que vigila y controla el servicio de Interaseo", sostuvo el cabildante .

Por otra parte el concejal de Alianza Verde, indicó que a lo anterior se suman a las quejas de la comunidad que viven cerca de la planta. "Se encuentran tarde en la noche lavando los vehículos haciendo ruido, el cual no deja tener un ambiente sano y tranquilo en el sector", agregó Rosas.

Con lo anterior se espera que el alcalde Andrés Fabián Hurtado, interponga la queja correspondiente ante la Superintendencia de Servicios Públicos, demostrando que Interaseo a desmejorado la prestación de su servicio y la cobertura para Ibagué, incumpliendo con la calidad y cubrimiento en la recolección de basuras.

Por último William Rosas, aseguró que en sesiones ordinarias del Concejo, se citará a Interaseo a debate de control político para que responda por las denuncias y exponga las estrategias para mejorar el servicio y cobertura que le corresponde.

Fuente
Alerta Tolima