Madre de joven asesinado en el Cañón del Combeima pide información del proceso
Diany Amaya, madre del joven asesinado en el Cañón del Combeima, manifiesta que la han tenido al margen del homicidio de Miguel Joas.
Suministrada Diany Amaya
5 Oct 2020 12:19 PM

“Ni la Fiscalía, ni mi exesposo me dicen que fue lo que pasó con mi hijo”: Madre de Miguel

Yeison Andrés
López Castañeda
Diany Amaya, madre del joven asesinado en el Cañón del Combeima, manifiesta que la han tenido al margen del homicidio de Miguel Joas.

Diana Constanza Amaya, madre de Miguel Joas Roa Amaya, habló con las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM, mostrando su preocupación al sentir que la tienen aislada y no le han resuelto todas las inquietudes que tiene después de conocerse la muerte de su hijo de 20 años en la vereda Juntas del Cañón del Combeima.

“Mi excompañero sentimental, Hames Roa, padre de Miguel Joas, no ha querido darme la cara, si lo llamo me cuelga el teléfono, no me ha contado que fue lo qué realmente pasó con mi hijo ni porque lo asesinaron, si él era un muchacho noble, no tenía problemas con nadie, por el contrario, era un jovencito lleno de muchos sueños y expectativas, por eso era feliz como aprendiz del SENA”, manifestó la mujer.

 

Según Diany, “El 28 de septiembre, cinco días después del asesinato de mi hijo, fui a la Fiscalía, pero no me dejaron ingresar. Ese día con el vigilante me mandaron a decir que si me llegaban a necesitar ellos me llamaban. Me dejaron en las mismas, pero yo quiero saber quién y por qué mataron a Miguel de esa manera tan desnaturalizada, si él no tenía problemas con nadie”, acotó.

Y agregó, “solo quiero que se haga justicia y que me dejen conocer el caso, yo merezco saberlo todo, de lo poco que me he enterado ha sido por los medios de comunicación de la ciudad”, puntualizó.

 

¿Quién era Miguel Joas?

Según Diany, su hijo era un paciente cognitivo, que tomaba medicamentos desde el 2010, cuando Miguel empezó a sufrir convulsiones. Él tenía 10 años y después de estar hospitalizado varios días a causa de un dengue, desarrolló la enfermedad. “Después de luchar contra la E.P.S y hospitales, en el año 2017 logré que le practicaran una cirugía donde le extrajeron un pedazo de cerebro y así disminuyeron las convulsiones”, dijo.

“En ese tiempo mi hijo tenía 16 años y los médicos no daban ninguna esperanza de vida; sin embargo, mi muchacho se levantó, se graduó de bachiller y ahora estudiaba en el SENA”, finalizó.

Por último, la mujer indicó que quiere saber quienes fueron las personas que asesinaron a su hijo y porque lo hicieron.

Fuente
Alerta Tolima