Dificultades de estudiantes del Tolima para acceder a la educación virtual
Dificultades de estudiantes del Tolima para acceder a la educación virtual
Suministrada Secretaría de Educación
5 Oct 2020 11:13 AM

Estudiantes del Tolima no tienen herramientas para educación virtual

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Solicitan dotación de herramientas tecnológicas al Gobierno Nacional.

La denuncia la hizo el representante a la Cámara por Cambio Radical, Aquileo Medina, quien solicitó al Gobierno Nacional, dotación de herramientas tecnológicas para los colegios públicos del departamento. ”Estudiantes del Tolima necesitan de herramientas para acceder a la educación virtual”, advirtió el parlamentario.

Además hizo un llamado al Gobierno Nacional en la asignación y dotación de herramientas para los colegios públicos del departamento. En Plenaria de Cámara de Representantes, manifestando las dificultades de estudiantes del Tolima para acceder a la educación virtual, enfatizando en la necesidad de acelerar los procesos que está llevando a cabo el Ministerio TIC y el Ministerio de Educación en la entrega de computadores, acceso a internet en zonas rurales y centros digitales en las instituciones educativas públicas del departamento.

 

"El Ministerio de las TIC, mediante Computadores para Educar, entregó 3.302 computadores a 32 instituciones educativas públicas en el departamento del Tolima. Es decir, de los más de 83 mil computadores asignados a instituciones públicas en el país, tan solo el 3,9% fue entregado a los colegios del departamento del Tolima".

Para Medina, hoy las instituciones educativas requieren de una gran ayuda y compromiso por parte del Gobierno Nacional en otorgarle estas herramientas a las instituciones educativas que no fueron beneficiadas en el departamento del Tolima.

"Es necesario acelerar los procesos que está llevando a cabo el Ministerio TIC y el Ministerio de Educación en dotación de computadores, herramientas, acceso a internet en zonas rurales y centros digitales en las instituciones educativas públicas, con la finalidad de que tengan acceso a la educación virtual”, solicitó el Representante al Gobierno Nacional.

Es de resaltar que la Gobernación del Tolima a través de las Secretarías de Educación y Planeación Tic, han entregado herramientas tecnológicas para garantizar la educación virtual en medio de la pandemia Covid-19, herramientas que en muchas zonas del departamento no han sido suficientes, por eso el requerimiento al Gobierno Nacional.

Fuente
Alerta Tolima