Ernesto Samper, ex presidente de Colombia.
AFP.
4 Oct 2020 03:25 PM

El presidente Duque ha querido politizar la justicia: Ernesto Samper

El exmandatario señaló que los familiares de Álvaro Gómez tienen intereses económicos en este caso.

El expresidente Ernesto Samper Pizano se refirió a la decisión de las antiguas Farc que anunciaron su responsabilidad en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado en noviembre de 1995 afirmando que eso demuestra que los sistemas de justicia y paz están funcionando.

El expresidente Ernesto Samper le pidió al jefe de estado, Iván Duque que no politice la justicia a propósito de la reacción este sábado del mandatario colombiano desde Villavicencio quien señaló que el reconocimiento de las Farc sobre el magnicidio de Álvaro Gómez no se convierta en una obstrucción a la justicia.  

"Hace una semana le pidió a la gente que asista a la JEP a contar la verdad y ahora que se cuenta la verdad dice que es una obstrucción a la justicia y tiene unos soldados norteamericanos por ahí perdidos porque a espaldas del Consejo de Estado permitió el paso tropas extranjeras", señaló el expresidente Samper a RCN Radio

"El presidente Duque lamentablemente está dedicado a politizar la justicia, ha convertido sus opiniones como Jefe de Estado en un vaivén de opiniones según como él interprete que las decisiones lo beneficien o lo perjudican a su Gobierno. Ya lo vimos descalificando a la Corte Suprema de Justicia porque le pidió que pusiera límite a la protesta ciudadana y lo que se podría considerar acciones armadas contra la estabilidad ciudadana y de la misma manera desconoció la JEP", indicó el exmandatario colombiano.

Ante los ataques que ha recibido por parte de la familia y abogados del excandidato presidencial, Álvaro Gómez Hurtado sobre el magnicidio, el expresidente Samper señaló que lo que buscan es una pretensión económica para ganarse una plata acusando al Estado.

"Van a darse contra la pared pero  obviamente no aceptamos que de ninguna manera podamos ser vinculados a este crimen, porque Álvaro Gómez no solamente era una persona amiga sino que era una persona que le estaba colaborando al Gobierno porque tenía tres ministros y teníamos una excelente relación", señaló Samper.

Finalmente, Ernesto Samper indicó que seguirá defendiendo sus tesis sobre el asesinato de Álvaro Gómez que estuvieron vinculadas a la conspiración que hubo contra su Gobierno.

"Si como resultado de estas investigaciones se llegara a la conclusión que estuviera equivocada dicha tesis yo no vacilaré en pedirle perdón que fueron de alguna manera implicados y pedirle a las víctimas igualmente que a partir de esta verdad que reconstruyan sus vidas y miremos hacia adelante", indicó el expresidente Ernesto Samper Pizano.

Fuente
Sistema Integrado de Información