Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez y el presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux
Cortesía: Prensa Casa de Nariño
28 Jun 2022 03:32 PM

Presidente Duque recibirá informe final de la Comisión de la Verdad

Katherine
Leal
La entrega del informe titulado, "Convocatoria a la Paz Grande", se hará el próximo 6 de julio en Casa de Nariño.

Ante las críticas por la ausencia del presidente Iván Duque en la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad, se conoció que el mandatario recibió la invitación a este evento el pasado miércoles, 22 de junio, cuando ya había confirmado su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, que se desarrolla en Lisboa (Portugal). 

De acuerdo con un portavoz de Casa de Nariño, ante la imposibilidad de reagendar el encuentro que se realizó desde las 11 de la mañana en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y que contó con retransmisión en ciudades como Arauca, Barrancabermeja, Villavicencio, Mocoa, Pasto, Cali, Leticia y Mitú, se acordó hacerlo de manera privada. 

La entrega del informe titulado, "Convocatoria a la Paz Grande", se hará el próximo 6 de julio en Casa de Nariño, donde el mandatario se reunirá con integrantes de la Comisión para conocer detalles del mismo. "Miraremos el reporte, lo leeremos y opinaremos sobre él", expresó el mandatario en entrevista con la Agencia AFE. 

En ese sentido también indicó que, "No hay asesinatos de derecha ni de izquierda" afirmó hoy el presidente de Colombia, Iván Duque, en una entrevista con Efe en Lisboa, donde confió en que el informe final de la Comisión de la Verdad no sea "un informe de posverdad".

El informe final será revelado a partir de 9 entregas, donde se espera que cada mes se conozca un nuevo capítulo de lo que habría sido el conflicto armado construido a partir del relato de más de 30 mil víctimas, dados de manera individual y colectiva que involucra a la sociedad civil, empresas, organizaciones por la defensa de los derechos humanos, población LGBTIQ+, entre otros. 

También fueron escuchados los integrantes de la Fuerza Pública, quienes en cabeza del presidente Duque, entregaron un informe titulado 'Aporte a la verdad de las Fuerzas Militares'. 

Fuente
Sistema Integrado de Información