Según García, no se puede permitir que los recursos públicos sigan siendo destinados a casos de corrupción
Según García, no se puede permitir que los recursos públicos sigan siendo destinados a casos de corrupción
Archivo Alerta Tolima
1 Oct 2020 02:17 PM

Diputado Renzo García cuestionó aumento de investigaciones a alcaldes del Tolima por casos de corrupción

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Según García, no se puede permitir que los recursos públicos sigan siendo destinados a casos de corrupción

Según declaraciones del Diputado de Alianza Verde, Renzo García, los sectores de oposición y la ciudadanía en general, deben exigir a los organismos de control que las investigaciones en el Tolima por presuntos casos de corrupción, se aceleren.

Para García en el departamento no se puede permitir bajo ningún punto de vista, que los recursos públicos sigan siendo destinados a casos de corrupción, robando e invirtiendo sin planeación. "Aquí sería importante que la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, agilicen esos procedimientos, que permitan crear un cultura de rechazo absoluto a ese tipo de prácticas que se roban el presente y futuro de nuestros hijos y nuestros nietos, porque esos ladrones de cuello blanco son más peligrosos, que los de las calles, porque los primeros se están robando los recursos que le pertenecen a toda la ciudadanía".

El asambleísta aseguró que para dicho propósito se debe generar una cultura de rechazo y cero tolerancia frente a los casos de corrupción, donde la ciudadanía debe fortalecer el control en lo público que se tiene que ejercer para ayudar que ese tipo de hechos no se vuelvan a presentar.

Por último el Diputado de Alianza Verde, advirtió que los gobernantes de turno lo que hacen es controlar los organismos de control para evitar el seguimiento constitucional que deben hacer, donde la ciudadanía es vital para esto comience a cambiar, seguimientos con más detalles, con capacitaciones que permitan conocer que sucede en los territorios.

Con este panorama, se espera en las próximas semanas, pronunciamientos de la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía, en especial frente a las investigaciones que se están adelantando por presuntos casos de corrupción en la contratación para atender la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia Covid-19, que en estos momentos tiene vinculados a varios alcaldes e incluso al gobernador Ricardo Orozco Valero.

Fuente
Alerta Tolima