Ricardo Orozco Gobernador
Suministrada
24 Sep 2020 03:54 PM

Las movidas de Hurtado y Orozco en la "nueva normalidad"

Félix Eduardo
Ramírez
Muchos esperan que las promesas y proyectos, no queden en buenas intenciones.

Los acercamientos del Gobernador del Tolima con la Asamblea del Departamento parecen tener una razón de ser bastante fuerte, cabe recordar que hace algunas semanas el mandatario de los Tolimenses, dio a conocer sus intenciones para que el departamento empiece a ser parte de lo que es reconocido a nivel nacional como el Eje Cafetero, esto para poder obtener mayores beneficios por parte del estado al momento de plantearse proyectos productivos para la región.

Esto sin duda, es una de las mayores motivaciones que tiene el gobernador Ricardo Orozco para poder tener un ambiente amistoso con aquellos asambleístas que principalmente pertenecen a la oposición, como quedó demostrado en pasados días en el municipio de Natagaima con los representante de la bancada Liberal en la duma departamental Carlos reyes y Julio César Morato.

Cabe recordar que también se vienen realizando algunos acercamientos con integrantes de los partidos alternativos, siendo uno de los más difíciles de convencer, en el buen sentido de la palabra, el ambientalista Renzo García.
 
Con los que definitivamente Orozco no podrá contar será el diputado del centro democrático Milton Restrepo y la diputada y ex candidata a la gobernación por el partido cambio radical Rosmery Martínez.

De Rosemary por cierto nos han llegado algunos rumores, que señalan que estaría pensando en volver a ser candidata a la Gobernación del Tolima en los próximos comicios regionales, por lo que se descarta de pleno que llegue a apoyar o por lo menos respaldar alguna de las propuestas que se vienen trabajando por el mandatario departamental.

Entretanto de Milton Restrepo, para nadie es un secreto que donde él ve que Orozco saca la cabeza o trata de plantar su bandera de gobierno, llega a darle como se dice popularmente "garrote".

En otras palabras, lo que busca el Gobernador es hacer honor a su eslogan de campaña unir el Tolima, porque el Tolima nos une lo recuerdan.

Otro que anda enfilando baterías para poder arrancar con toda el 2021, es el Alcalde Andrés Fabián Hurtado, quien luego del regañó que le propició a tres de sus secretarios por llegar tardecito a uno de sus Consejos de Gobierno, dio a conocer en esta reunión que el próximo año en medio de la nueva normalidad, Ibagué será objeto de grandes mega obras para su desarrollo.

Dentro de estas, retoma su propuesta del cable aéreo, recordemos que hace algunos meses el propio mandatario local descartó de plano poder adelantar este proyecto, sin embargo al observarse la reacción de la comunidad, la iniciativa planteada en campaña y que parecía prácticamente enterrada volvió a cobrar un poquito de vida.

Nos cuentan que desde el Congreso de la República la bancada Tolimense, ha empezado a mover algunas fichas, algunos contactos, con el propósito de empezar hacer realidad de a poco este importante proyecto para la Capital Musical de Colombia.

Cabe hacer referencia que el propio Hurtado, señaló que antes de terminar el presente año, se debe dejar en marcha varios de los procesos licitatorios para ser ejecutados el año que viene, entre los que se encuentran también el deprimido de la calle 60, la reconstrucción completa de los escenarios deportivos de la calle 42 y del Parque Deportivo, se espera que también se cumpla por parte del gobernador Orozco la construcción y adecuación de la avenida que conecta al sector de Calambeo con el barrio Ambalá.

Esperemos que tantas buenas intenciones y proyectos se concreten y que no queden como simples cartuchos lanzados al aire.

Fuente
Alerta Tolima