Renzo García, señaló que en la Dirección de Cortolima se eligió un perfil que no tiene la idoneidad para el cargo
Renzo García, señaló que en la Dirección de Cortolima se eligió un perfil que no tiene la idoneidad para el cargo
Archivo
6 Sep 2021 09:54 AM

Renzo García: ¿posible candidato a la Alcaldía de Ibagué?

Félix Eduardo
Ramírez
El nombre del asambleísta podría entrar a la baraja de posibles candidatos a ser mandatario de los ibaguereños.

Durante la reciente visita del candidato presidencial por movimientos alternativos, Camilo Romero, a la ciudad de Ibagué, realizó un pronunciamiento bastante llamativo y que al parecer quedó calando entre varios asistentes a uno de sus eventos, lanzar el nombre del actual diputado y líder ambientalista Renzo García, cómo aspirante a la Alcaldía de Ibagué.

Para nadie es un secreto qué el asambleísta a pesar de tener una trayectoria política breve, está ha sido bastante contundente en cuanto a sus planteamientos, lo que le ha permitido no solo llegar a la Asamblea del Tolima, sino también ganar seguidores en medio de la causa por la defensa y cuidado del medio ambiente.

 

 

Recordemos qué este corporado llegó a la duma departamental durante las elecciones regionales del 2019, campaña en la cual integró la lista del partido Alianza Verde, defendiendo aún más las banderas de la lucha por la defensa de los recursos naturales en el territorio tolimense y destacándose cómo uno de los asambleístas más críticos de algunas de las propuestas del gobierno encabezado por Ricardo Orozco.

Un tiro al aire como lo catalogaría muchos, pero que en temporada donde ya se empiezan a barajar nombres de cara a los próximos comicios locales, no deja de ser una posibilidad que se pueda tener sobre la mesa.

 

Encampañados

Bastante activos se ha visto a varios congresistas tolimenses en lo que ya es prácticamente la temporada de precampañas para las elecciones del 2022, dos de estos son el senador Miguel Ángel Barreto y el representante a la cámara Aquileo Medina.

El primero incluso el pasado fin de semana hizo presencia en varios actos de entrega de obras públicas, posando en fotografías y dando señales de inicio de campaña, mientras que el segundo se ha reunido en los últimos días con varios Alcaldes del departamento.

Fuente
Alerta Tolima