Regreso de niños a colegios en pandemia
Bogotá es la ciudad del país con más baja inasistencia escolar.
AFP
28 Abr 2022 05:12 PM

Más de 20 colegios entraron en educación virtual debido a la ola invernal en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
28 alcaldes han solicitado la medida para lograr tener a los niños a salvo desde los hogares.

La temporada de más lluvias por la que atraviesa el Tolima, ha dejado millonarias pérdidas económicas agropecuariasde infraestructura y educativas y ante esta emergencia sanitaria, el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez dio a conocer una nueva solicitud.

No todas las localidades están en riesgo y por esa razón, han solicitado a los rectores de los municipios un balance completo con el objetivo que los estudiantes sigan viendo sus clases desde sus casas y con esta medida evitar que se presenten emergencias o se ponga en riesgo la vida de los menores.

Desde la secretaría, buscan que los alcaldes, que han declarado Urgencia Manifiesta informen sobre el estado actual de las instituciones educativas para realizar el respectivo acompañamiento.

El jefe de la cartera educativa afirmó que son 21 instituciones las que en este momento están con actividades en clase y 28 alcaldes que ya solicitaron la medida para lograr tener a los niños a salvo desde los hogares.

Por desgracia, el mal estado de las vías ha dejado grandes daños en la educación de los menores, quienes no han podido llegar a sus instituciones en las últimas semanas.  Es por eso, que varios colegios del departamento ya iniciaron sus clases en casa y otras están solicitando la medida.

"Le hemos solicitado a todos los rectores informe de afectaciones ya que esto no puede ser solicitado, para así poder tomar decisiones con respecto a las clases. Es por eso que ya algunos reactores nos han dicho que están trabajando en casa y nosotros brindamos acompañamiento", finalizó el secretario Julián Fernando Gómez.

Algunas poblaciones que ya están en esta medida son:  Atacó, Palocabildo, Villahermosa, Fresno, Rioblanco y Planadas.

“Hemos venido avanzando con el proceso de contratación con los municipios que se encuentran en el 100% de matrícula, pero hoy hay algunos que están por encima del 15% que falta la matrícula como Falan, Honda, Purificación, Santa Isabel, Valle de San Juan", manifestó el Secretario

Fuente
Alerta Tolima