Policía incauto 500 kilos de marihuana.
Archivo: RCN Radio
20 Ago 2020 07:24 AM

Han incautado más 10.000 dosis de estupefacientes en los últimos 3 meses en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Además, 240 personas han sido capturadas en las últimas semanas.

La Policía Metropolitana de Ibagué, en compañía de la administración municipal, entregó el balance de sustancias estupefacientes decomisadas en la ciudad, además de los principales golpes contras bandas delincuenciales dedicadas al narcomenudeo y el hurto, tanto en zona rural como en el sector urbano de la capital del Tolima. 

Las cifras corresponden a las acciones policiales adelantadas en los meses de junio, julio y lo corrido de agosto. Los resultados operativos se han dado en conjunto entre Fiscalía, Ejército y la Policía Metropolitana, consiguiendo de esta manera la captura de 240 personas por delitos como: Hurto, homicidio, tráfico de estupefaciente, extorsión y porte de armas. 

 

En lo indicado por el coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la METIB, destacó que gracias a las inspecciones en empresas de encomiendas con sede en Ibagué se ha podido decomisar drogas, convirtiéndose esta modalidad en una de las más repetidas por los delincuentes que envían dichos estupefacientes desde otras partes del país camuflados dentro de electrodomésticos, cajas de madera, repuestos para carros, etc. 

También se destacó el más reciente golpe en contra del crimen organizado luego de la SIJIN y la Fiscalía desarticulara un grupo de 8 jíbaros y atracadores, conocidos como “Los Bambinos”, quienes serán procesados por microtráfico. Del mismo modo, por medio de labores de inteligencia se pudo capturar a los cabecillas de la estructura ‘Los Colosos’, que se dedicaba al tráfico de dosis de marihuana desde el sur del país.

 

Sobre el hurto de celulares también se han dado importantes golpes, en especial si se recuerda la captura de 4 personas por este tipo de conductas delictivas, resultados positivos que se suma a la intervención en la carrera 5 con calle 36 del barrio Cádiz, en donde en un establecimiento dedicado a la venta de celulares se dio como resultado la incautación de 5 celulares reportados por hurto y extravío, además se incautaron 12 cajas liberadoras o software maliciosos que son usados para manipular, alterar, suprimir o modificar los sistemas de identificación de los equipos terminales móviles.

Respecto a los resultados entregados por el Ejército, los hombres de uniforme pixelado desarrollaron operativos de registro en zona rural, dando como resultado la incautación de 309 municiones de diferentes calibres y 180 plantas de marihuana, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima