s
Foto archivo
19 Ago 2020 05:39 PM

Misteriosa muerte en Fresno de joven de 20 años es investigada por las autoridades

Samuel
Barreto Bonilla
El hecho habría involucrado a un miembro del Ejército Nacional.

A esta hora las autoridades judiciales del departamento investigan un caso de homicidio en el norte del Tolima, luego que un joven de 20 años de edad perdiera la vida en medio de una presunta riña con un miembro del Ejército Nacional.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles 19 de agosto, en el municipio de Fresno, personal de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía del Tolima se desplazaron en compañía de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía hasta el polideportivo del barrio Alto Cielo luego que se informara sobre la muerte de una persona por causa de una herida de arma de fuego.   

La víctima fue identificada como Estiven Castaño Ardila, de quien se dice había salido hacía pocas semanas de pagar su servicio militar con el INPEC. 

En las primeras hipótesis que se conocen mediante fuentes extraoficiales, se dice que un miembro de la Sexta Brigada del Ejército Nacional se acercó a un grupo de jóvenes que, al parecer, estaban consumiendo estupefacientes, el uniformado le habría pedido a los presentes que se retiraran de este punto, cosa que hizo enojar a Estiven, quien se abalanzó sobre el uniformado. 

Todo parecería indicar que, Estiven intentó quitarle el fusil al militar, quien en medio de la reacción accionó el arma de fuego y un proyectil impactó en el pecho de este joven de 20 años, el cual falleció a los pocos segundos sin que fuera posible brindarle la atención médica requerida.   

Aunque esta es la principal versión que se maneja sobre esta situación, se espera que en medio de las pesquisas judiciales adelantadas por los grupos de criminalística puedan llegar al fondo de este asunto y esclarecer este hecho.  

Entre tanto, el cuerpo sin vida de Estiven Castaño fue llevado hasta las instalaciones de la morgue municipal para proceder con los demás exámenes forenses.

Fuente
Alerta Tolima