
En Ibagué, las autoridades han dado a conocer las medidas adoptadas para la celebración del 7 de agosto, Día de la Batalla de Boyacá y conmemoración de los 215 años del Ejército Nacional.
Francisco Espín, secretario de Gobierno municipal, manifestó que en esta ocasión no habrá restricciones como ley seca o prohibición de parrillero. Además, reveló que no se realizará un desfile en la ciudad, sino que se llevarán a cabo distintos actos protocolarios en las brigadas y batallones de la región.
“La celebración del 7 de agosto estará a cargo del Ejército Nacional, quienes no han dispuesto ni gestionado un desfile. Los actos conmemorativos se realizarán en los batallones, por lo que no es necesario tomar medidas de seguridad adicionales”, indicó el funcionario.
Espín aseguró que la capital tolimense presenta cifras positivas en materia de delincuencia; sin embargo, es importante recordar a los ciudadanos las recomendaciones para evitar situaciones que puedan derivar en incidentes lamentables. Teniendo en cuenta que la principal causa de homicidios en la ciudad es la intolerancia, según las más recientes cifras.
“No hay que dar papaya; se debe tener cuidado con el alcohol. Actualmente, nuestros índices más altos de riñas están relacionados con el consumo de bebidas embriagantes, por lo que es fundamental fomentar la buena convivencia y la tolerancia para disfrutar de unas fiestas en tranquilidad”, agregó el secretario de gobierno municipal.
Finalmente, Espín indicó que la principal causa de las riñas y otras situaciones problemáticas está relacionada con la intolerancia, por lo que instó a la comunidad a celebrar en calma y a mantener siempre el diálogo.
Para Alerta Tolima tu opinión cuenta, comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país.