Cárcel de Picaleña
Cárcel de Picaleña
Alerta Tolima
19 Ago 2020 10:45 AM

Así avanza juicio contra exfuncionario de la Personería acusado de abusar de un menor

Félix Eduardo
Ramírez
El acusado permanece recluido en la cárcel de Picaleña.

Las diligencias de juicio oral en contra de Héctor Barragán Gutiérrez, se adelantaron ante el Juzgado Penal del Circuito, como presunto responsable en la comisión de delitos sexuales con un menor de edad, en caso que fue de conocimiento público aproximadamente hace un año.

El hombre detenido el 20 de agosto del 2019 por efectivos del CTI de la Fiscalía, permanecer privado de su libertad en la cárcel de Picaleña a la espera que se defina el proceso en su contra, el cual ya superó una primera etapa dentro de la exposición de pruebas por parte de la Fiscal Séptima CAIVAS.

 

En diálogo con las Noticias Populares de La Cariñosa y Alerta Tolima, el abogado defensor de Barragán Gutiérrez, Jorge Enrique Lozano Guarín, afirmó que el material probatorio para de la inocencia de su representado es bastante contundente ante lo expuesto hasta ahora por la Fiscal del proceso.
Lozano Guarín, resaltó que los señalamientos en contra del acusado, son perversas y mentirosas por parte de quienes presentaron la denuncia ante las autoridades.

Está redacción pudo establecer, que por parte del ente acusador, se allegaron dentro de las pruebas, declaraciones de familiares de la víctima y resultado de un examen de medicina legal, también al término de la jornada del día martes 18 de agosto, la Fiscal, habría renunciado a dos de las pruebas que incluyo al inicio del juicio.

 

Se tiene previsto, que el próximo primero de septiembre, se reanude la exposición de pruebas, en esta ocasión por parte de la defensa, para posteriormente proceder a la etapa de los alegatos finales ante el despacho judicial de conocimiento.

El día de su detención, el procesador fue abordado por agente del CTO de la Fiscalía, lo abordaron a las afueras de la Alcaldía de Ibagué, cuando se dirigía a su sitio de trabajo en la Personería Municipal.

El avance en estas actuaciones penales, se ha desarrollado por medio de audiencias virtuales, ante la emergencia sanitaria.

Fuente
Alerta Tolima