La indisciplina de algunas personas que son más constantes, se destacan las peleas de gallos, fiestas de 15 años y celebraciones familiares
La indisciplina de algunas personas que son más constantes, se destacan las peleas de gallos, fiestas de 15 años y celebraciones familiares
Colprensa
19 Ago 2020 08:36 AM

Descubren desafío gallístico en Melgar en pleno toque de queda

Samuel
Barreto Bonilla
Sancionaron a 8 personas por su irresponsabidad.

En la vereda Arabia del municipio de Melgar se realizó un operativo donde se encontró a una gran cantidad de personas que estaban jugando gallos y bebiendo alcohol, rompiendo todos los protocolos de bioseguridad. La autoridad policial tuvo que imponer 8 comparendos en contra de las personas que se encontraban violando las medias de aislamiento.

Según las autoridades este tipo de eventos de pelea de gallos son muy comunes en el Tolima. Siendo las zonas rurales donde se están realizando las reuniones en los cuales no se respeta el aislamiento social y las medidas de bioseguridad en el marco del COVID-19.

 

 

 

Para colmo de males, Melgar es el tercer municipio del Tolima con mayor número de casos positivos de COVID-19, teniendo en cuenta que a la fecha hay 103 personas infectadas con la enfermedad pandémica, razón por la cual se debería reforzar todo lo relacionado con los protocolos anticovid-19 y que la comunidad no se exponga de esta manera. 

En publicaciones anteriores fue noticia que en municipios como Rovira o San Luis las peleas de gallos estarían contribuyendo al aumento de casos de contagiados por la pandemia. 

 

Ante los más recientes casos de alteración al orden público en Rovira, como lo fue la fiesta con más de 20 personas en el barrio Miraflores o el homicidio en el barrio La Ceiba, el alcalde de esta municipalidad, Diego Andrés Guerra, solicitó aumento en el pie de fuerza para poder controlar a la población que de forma irresponsable insiste en seguir irrespetando las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19. 

Es de recordar que en la zona urbana de Ibagué, más propiamente en los Multifamiliares del Tejar del barrio Boquerón, el pasado fin de semana fue descubierta por la Policía Metropolitana de Ibagué una fiesta de cumpleaños con mariachis incluidos.

Fuente
Alerta Tolima