Yénifer Ducuara, campeona de La Vuelta al Tolima 2020
Yénifer Ducuara, campeona de La Vuelta al Tolima 2020
Alerta Tolima
18 Ene 2021 07:16 PM

Liga de ciclismo del Huila alista su participación en los campeonatos nacionales

María Paula
Ramírez Alarcón
La idea que tienen para el 2021 es fortalecer la Liga de Ciclismo del Huila.

Del 4 al 7 de febrero se harán los campeonatos nacionales de la categoría sub23 y elite, organizados por la Federación Colombiana de ciclismo y el Huila se viene preparando para estar presente con sus mejores pedalistas, por eso en los próximos días realizarán una eliminatoria interna para escoger a los ciclistas que disputarán los campeonatos nacionales. “Como siempre hemos venido trabajando, la idea es poder llevar estos muchachos bien, para que participen y lo más importante, para que se motiven bien, seguir preparándose, entrenando para los eventos que vienen”, aseguró Jaime Acevedo, presidente de la Liga.

Para viajar, el departamento realizará un clasificatorio para competir con los pedalistas que estén en mejores condiciones por categoría. “Así que como liga nosotros hemos organizado este fin de semana que viene, 23 y 24 de enero los chequeos clasificatorios, para escoger tres deportistas de la categoría sub23, tres deportistas elites para poder participar de la mejor manera”, dijo Acevedo. 

Una buena noticia en la rama femenina se construye para el campeonato en este 2021. “Otra de las noticias bonitas, es que estamos en diálogos con Jeniffer Ducuara, la cual tiene una intención importante de regresar a la Liga del Huila, entonces con la bendición de Dios ella nos estará representando en estos campeonatos”

Los ciclistas

Frente a las categorías Jaime Acevedo dio a conocer algunos nombres de pedalistas que estarán en los clasificatorios. “Sub23 Felipe Morales, protagonista en el clásico RCN, Hugo Leandro Carvajal, Ronaldo Vargas de Pitalito, Carlos Mario de Neiva, Nicolás del municipio de Palermo”

“Elite, José Camilo Aroca, William Cerquera, Julian Pastrana, entre otros. La idea es que participen mínimo 15 deportistas por cada categoría, se seleccionan los mejores, miramos nivel y pues si el presupuesto alcanza llevaremos más deportistas. En la resolución está estipulado que son tres de cada categoría, pero si logramos ver un nivel parejo de buenas condiciones, seguiremos buscando recursos”
 
Rama femenina

Como tal el Huila solo contará con una sola ciclista en competencia, pero seguramente estarán los nombres de la actual campeona, entre otras huilenses. “En cuanto a las mujeres, Jeniffer Ducuara estará en competencia, Catalina Gómez hará presencia con el departamento de Caldas, Laura Toconás de Guadalupe va en representación del departamento de Antioquia, pero por el Huila estaría Ducuara”, comentó Acevedo. 

Fuente
Alerta Tolima