'Clasica Futuras Estrellas Primero Neiva'
Neiva se prepara para la 'Clasica Futuras Estrellas Primero Neiva'
Liga de Ciclismo del Huila
31 Mayo 2021 08:54 PM

Liga de ciclismo del Huila alista la 'Clásica Futuras Estrellas Primero Neiva'

María Paula
Ramírez Alarcón
La competencia ciclística está programada para el mes de julio en Neiva.

Según calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo, la ‘Clásica Futuras Estrellas, Primero Neiva’, estaba programada para el fin de semana del 12 al 14 de junio, fecha que se estipuló desde inicio del 2021, sin embargo, el calendario tuvo modificación y quedó programada del 2 al 5 de julio. Jaime Fernando Acevedo, actual presidente de la Liga de Ciclismo del Huila, habló con las Voces del Deporte de la Cariñosa Neiva 1340 am, sobre cómo se viene organizando el evento deportivo.

“Aquí en la liga estamos trabajando arduamente en busca del buen desarrollo de la primera 'Clásica Nacional Futuras Estrellas Primero Neiva', como siempre, buscando los recursos, recursos importantes para hacer un evento de talla nacional así como hicimos el clásico del Huila, que gracias a Dios fue un éxito, queremos hacer o ir por el mismo camino, con una logística impecable, gracias a Dios vamos a tener el apoyo del director del Inderhuila, la administración municipal y algunos de la empresa privada”, comentó Avecedo.

La proyección que tiene el evento es uno de los aspectos importantes, teniendo en cuenta que se espera la participación de varias delegaciones a nivel nacional, departamentos que tienen trayectoria ciclística y que le quieren apostar a la participación en la Clásica Futuras Estrellas. 

“Lo que queremos brindarle al departamento y a todos los deportistas y visitantes de otras regiones, por decir, Boyacá, que nos confirmó su asistencia con tres equipos, el equipo también del Meta, los de Antioquia, Cauca, entre otros. Son muchas las delegaciones que estarán presente en la 'Clásica Futuras Estrellas'; entonces, en ese orden de ideas, seguimos en pie de lucha para darle esa alegría a todos los neivanos”, explicó Jaime Acevedo.

Frente a la logística del evento, el presidente de la Liga de Ciclismo aseguró que los trayectos de los circuitos ya están establecidos, según el permiso otorgado por la secretaría de movilidad. 

“El secretario de movilidad dio el permiso para el cierre de la vía surabastos donde se hará el primer circuito. El segundo circuito, pienso yo que es uno de los mejores trayectos que tiene la ciudad de Neiva, carrera 7 con Av. La Toma, vamos a aprovechar esa vía que tiene la ciudad de Neiva para todos los deportistas de Colombia”, puntualizó el presidente de la Liga de Ciclismo del Huila. 

Fuente
Alerta Tolima