Pista de Atletismo en Doha
Pista de Atletismo en Doha.
@iaaforg
14 Ene 2021 01:11 PM

Siguen las denuncias de los deportistas de Neiva por falta de escenarios deportivos

María Paula
Ramírez Alarcón
Desde la Secretaria de Recreación y Deportes manifestaron que ya se está estudiando el proyecto.

La falta de escenarios deportivos en la ciudad de Neiva ha sido uno de los motivos por los que la administración municipal ha tenido que entrar en diálogo con deportivas de la región, quienes han denunciado y en ocasiones han realizado marchas y plantones frente a las instalaciones de la alcaldía, exigiendo escenarios deportivos dignos para los entrenamientos y disfrute del tiempo libre. 

Uno de los escenarios que hace falta en Neiva, es la pista atlética. Frente a esto un deportista realizó en las Noticias de Radio Uno, la denuncia, poniendo en conocimiento cuál es la situación que viven al momento de entrenar por las calles de la capital ‘opita’.

El problema es que el atletismo es un deporte base para muchas disciplinas, entonces los ciclistas necesitan entrenar en pista de atletismo, los nadadores, los futbolistas también, en general junto a los Runners es clave tener una pista de atletismo. Entonces de que nos han privado las autoridades de la ciudad, los gobiernos anteriores, de poner un escenario ideal para practicar los deportes”, manifestó Jorge Mayorga en las Noticias de Uno. 

“Nos toca utilizar las calles de la ciudad de Neiva, que no son las mejores, obviamente tratamos de irnos por ciclorutas que no son las adecuadas, para este deporte pero nos exponemos mucho obviamente a tema de inseguridad, al vehículo que de pronto nos echa el carro”, comentó el deportista. 

Frente a la situación contactaron al secretario de recreación y deportes, Jesús Tejada, quien aseguró que desde la dependencia municipal, son conscientes de la importancia de una pista atlética teniendo en cuenta que es la base de varias disciplinas deportivas. 

“Estamos en una consecución para poder realizar de una pista de atletismo para toda la comunidad neivana. Sabemos que es un deporte base, el cual es una disciplina de iniciación hacia otros deportes y en ese orden de ideas, pues estamos con la expectativa de buscar, primero el recurso, buscar el terreno, y mirar la proyección que se pueda lograr mediante la consecución de esta pista atlética”, respondió Tejada a las Noticia de Uno. 

De igual manera contrarrestó la denuncia asegurando que el proyecto está en estudio, ya que tienen claro la necesidad existente con relación escenarios como la pista atlética

“En este momento estamos en el comité interdisciplinario que hace parte de la secretaria de deporte y recreación del municipio el cual los ingenieros a cargo tienen ese proyecto evaluándolo, mirando las modificaciones como tal, mirando cuál es la prioridad como tal. Somos muy conscientes de la prioridad que tenemos con esa disciplina deportiva y con ese deporte base. Estamos evaluando y miraremos, no doy una fecha exacta porque estamos en la consecución de este proyecto y miraremos la opción si es posible, continuar con el proyecto, manifestó Tejada.  

Fuente
Alerta Tolima