La liga retomó labores luego de dos años de ausencia
Se espera aumentar la cantidad de clubes inscritos a la Liga LidisirHuila.
Liga LidisirHuila
26 Ene 2022 08:01 PM

Con metas claras, regresa la Liga LidisirHuila

María Paula
Ramírez Alarcón
Jhon Eduar Quintero, presidente de la liga, habló acerca de cómo se proyectan para este 2022 abriendo las puertas a nuevos deportistas.

Tuvieron que pasar dos años para que la Liga LidisirHuila retomara labores y en esta ocasión lo hará de la mano de Jhon Eduar Quintero, quien actualmente es el presidente de la Liga, que además dentro de sus labores a cumplir, tendrá la obligación de organizar y gestionar en pro de los objetivos trazados con los deportistas que harán parte de dicho grupo. 

Quintero, presidente de la Liga Lidisirhuila habló del avance que se ha venido llevando a cabo en lo corrido de 2022, dando buenas sensaciones del proceso que inició a finales de 2021. 

“En estos primeros 20 días de este nuevo año, ya estamos al día en toda la documentación. Estamos en la liga desde el mes de noviembre y allí estuvimos pasando documentación y reconocimiento para todas las personas”, comentó Jhon Quintero.

En el nuevo año la gestión no ha sido distinta, asegurando que ya han venido avanzando en gestión de reconocimiento como liga ante los entes gubernamentales, pensando en la recaudación de recursos para la participación en competencias.

“Iniciamos con pie derecho, tuvimos conversación con el director del Inderhuila, con la Secretaría de Recreación y Deportes de Neiva, estuvimos con la Gobernación, realizando unos acercamientos, presentándonos y vinculándonos en los procesos que en este momento se están llevando a cabo, porque tenemos participaciones paranacionales y queremos empezar con estos muchachos que ya llevan un proceso, seguir impulsándolo y además de eso, masificar, necesitamos más deportistas”, puntualizó Quintero.

La situación económica de la Liga arrojó cifras desalentadoras al momento de retomar e iniciar el proceso, sin embargo, Jazmin Cuellar, tesorera de la Liga LidisirHuila, compartió como ha sido la gestión y cuál es la situación actual de la misma teniendo en cuenta los objetivos trazados.

Encontramos una liga en cero, en rojo prácticamente. Hicimos un empalme con el anterior presidente y económicamente muy mal. Ya estamos al día, contamos con el aval gubernamental, reconocimiento nacional, actualmente somos tres clubes que conforman la liga, nuestro proyecto es terminar este año con alrededor de diez, es una meta ambiciosa”, explicó Cuellar.

Encontrar un escenario digno es una de las metas para el 2022, teniendo en cuenta los entrenamientos, por eso ha sido constante el diálogo con la secretaría de recreación y deportes de la capital ‘opita’. Además, actualmente se viene impulsando la invitación a los deportistas que quieran ser parte del proyecto.

Fuente
Alerta Tolima