Atlético Huila, Torneo Betplay 2020
Atlético Huila, Torneo Betplay 2020.
Dimayor
13 Ene 2021 12:40 PM

Atlético Huila alista su debut

María Paula
Ramírez Alarcón
Ante Real Santander el Huila comenzará el Torneo BetPlay Dimayor 2021.

Tras el inicio de la pretemporada y la llegada de las nuevas contrataciones, el cuadro ‘opita’ se alista para disputar el primer juego del Torneo en el primer semestre de este 2021, temporada decisiva para Huila, actual campeón del campeonato de ascenso. Frente a la primera fecha para los auriverdes solo se conoce el nombre del rival, ya que aún no se define la fecha, hora ni el estadio donde se jugaría el compromiso, esto debido a la situación que vive el Real Santander, anteriormente identificado como Real Andrés.

Frente al retorno de competencia y la preparación del equipo, el técnico Dayron Pérez, dialogó en el programa Las Voces del Deporte de La Cariñosa Neiva, sobre la imagen e identidad del equipo, los cinco jugadores que llegan con el objetivo de reforzar el plantel pensando en el ascenso.

Las variables manifestadas por parte del técnico son del medio campo hacia arriba, se iniciaría con cambios en la parte ofensiva, lo que se espera que con la presencia de jugadores de experiencia como Harlín Suárez, no sea un falencia del equipo en el comienzo del Torneo de la B.

“Los nuevos son jugadores de experiencia. Wilder Mosquera está listo, Restrepo y Torres pueden ir, Moreno, Arias igual. Como baja está Harold Rivera al igual que Bocanegra. Yuber Asprilla no estaría por lesión. Brayan Moreno descartado por otras situaciones, ahí se debe entrar a mirar quienes se ajustan. Becerra está pendiente de los resultados pero llega encima del primer partido”, explicó el profesor Pérez.

Dentro de lo que dejó ver en la entrevista, es que priorizaron la base y continuidad de gran parte de quienes fueron protagonistas con el Huila en el 2020, equipo con el que alcanzaron el campeonato. Adicional, hizo referencia a jugadores de las reservas del equipo como Freyn Figueroa, quien ya tuvo la oportunidad de estar en la plantilla principal sin tener gran protagonismo, frente al jugador, Pérez manifestó que retornó con otra actitud y mentalidad, por lo que esperan que jugadores como él aprovechen la nueva oportunidad de sumar minutos con el equipo en algún momento de la competencia.  

Fuente
Alerta Tolima