Eider Arévalo se llevó el oro en la Marcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Eider Arévalo se llevó el oro en la Marcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
AFP
12 Ene 2021 11:54 AM

Eider Arévalo a un ‘paso’ para llegar a los Juegos Olímpicos

María Paula
Ramírez Alarcón
El marchista colombiano estuvo a punto de clasificarse.

Desde Portugal, a través de sus cuentas en redes sociales el marchista Eider Arévalo anunció que estuvo a punto de obtener la marca, que le daría la clasificación a los tan anhelados Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio durante este 2021. El deportista tuvo su primera competencia del año con grandes resultados, producto del trabajo realizado a pesar de la pandemia que por varios meses lo tuvo a la espera desde el municipio de Pitalito, donde pasó parte del confinamiento total obligatorio el año anterior. 

1 hora 21 minutos 00” es la marca mínima que necesita el marchista para hacer parte de los Juegos Olímpicos, lo que obliga al deportista a reducir el tiempo en competencia para así obtener el boleto a las justas deportivas que tienen como año de realización este 2021. 

“Quiero agradecer al Comité Olímpico Colombiano, al Ministerio del Deporte por este apoyo, en este momento nos encontramos en Portugal, haciendo una concentración, hoy gracias a Dios hice una competencia y quería contarles que me fue muy bien, hice 1 hora, 22 minutos, volví a entrar al ranking mundial y estoy muy cerca para hacer la marca para Juegos Olímpicos, y vamos paso a paso, comentó el deportista.

Vale la pena resaltar que el marchista se quedó con la victoria de la prueba en los 20K, en la que venció al también colombiano y huilense Esteban Soto. El Campeonato Nacional de Marcha se llevó a cabo en Porto de Mos, en la que los cafeteros comandaron la final en los últimos kilómetros de competencia. 

 

Anunció que es la prueba con la que inicia el 2021 y de la cual se generaron muchas expectativas pensando en la clasificación a los Juegos, principal objetivo que tiene el colombiano para comenzar el semestre. “Esta es mi primera competencia del año y muy pronto haremos la segunda competencia, por allá en marzo”, precisó el marchista de corazón huilense.

Fuente
Alerta Tolima