el ciclista Harold Tejada
El pedalista huilense hace un gran papel con el Astana
Sumistrada - Harold Tejada
8 Ene 2021 07:15 PM

Inicia el 2021 para el ciclista Harold Tejada Canacué

María Paula
Ramírez Alarcón
Este viernes 8 de enero el pedalista ‘opita’ llegó al viejo continente para comenzar su preparación para la primera competencia.

El 2020 para Harold Tejada fue un año inolvidable, y nos es para menos tras convertirse en el primer ciclista huilense en correr el Tour de Francia, la competencia ciclística más importante del mundo y que en el 2019 también tuvo el primer colombiano campeón de la misma. Al lado de Miguel Ángel López realizó un excelente papel como gregario, permitiendo que hasta última instancia del Tour, ‘Supermán’ soñara con ser pódium, gracias en parte al buen trabajo del pedalista ‘opita’. 

 

Para el año que inicia, Harold Tejada tiene grandes expectativas e iniciará la temporada con la ‘Vuelta a Andalucía’, que según calendario está programada para el 17 de febrero hasta el 21 del mismo mes. Por tal motivo Tejada ya se trasladó hacía el viejo continente para retomar sus entrenamientos e iniciar su preparación para la primera competencia del año. 

“Un año nuevo, un 2021 con muchas ganas para todos nosotros, para mí personalmente, un año que quiero hacerlo muy bien, feliz de hacer este 7 de enero una nueva aventura, viajo a Europa con el equipo, con el Astana a una concentración y hacer mi primera carrera que es la ‘Vuelta a Andalucía’", contó Tejada en la página de Fedeciclismo. 

Las aspiraciones del deportista son altas luego de su paso por el Tour, así que desea exigirse al máximo y llegar con gran nivel para cada vuelta. “Quiero llegar bien a esta carrera, aprovechar lo que se nos viene, es un equipo que quiere apostarle todo con los jóvenes y ahí estamos preparados, y preparándonos para estas oportunidades y bueno”, afirmó Harold Tejada.

Al final el ciclista el huilense expresó su gratitud por el apoyo y aliento que le han brindado los amantes del deporte y que han seguido su carrera ciclística. “Agradecerles a todos por su apoyo y espero que nos sigan haciendo mucha fuerza y nos sigan animando en este nuevo año, sea un 2021 para todos los ciclistas colombianos lleno de muchos triunfos”, fueron las palabras de Tejada.   

Fuente
Alerta Tolima