Harold Tejada en el Giro
Etapa 20 - Giro de Italia
GettySport - Harold Tejada
29 Mayo 2021 05:14 PM

Harold Tejada, el ciclista que pone a soñar al Huila

María Paula
Ramírez Alarcón
Una destacada etapa 20 tuvo el pedalista huilense Harold Tejada Canacué.

Una jornada de orgullo se vivió en el Giro de Italia con la participación de los colombianos. Con la etapa 20 el sufrimiento no dio espera en la familia Tejada Canacué, quienes vibraron de emoción con el buen desempeño de Harold Tejada, al lado de su líder Aleksandr Vlasov, como lo compartió Gladys Canacué, mamá del pedalista huilense. 

“Sí, todos los días, todos los días son de sufrimiento, desde luego la etapa de hoy fue muy emocionante, poder ver a Harold ahí, porque si lo vieron ayer, él dijo que estaba muy cansado, y uno siempre dice, bueno, si está cansando pues de pronto no alcanza acompañar a su líder hasta el final, pero fue muy emocionante verlo que hoy tenía todas las fuerzas para acompañar a Vlasov, hasta los 6 kilómetros antes de la meta estuvo ahí acompañándolo”, comentó la mamá del ciclista Harold Tejada. 

En el Giro de Italia 2021, los colombianos a nivel general han sido protagonistas, cada uno desde sus equipos y desde distintos roles. El esfuerzo sería más adelante la carta de presentación de Tejada Canacué.

“Gran parte de este trabajo que él hace ahora, lo va también consolidando para más adelante ser protagonista del equipo y consideramos que los colombianos han dado muestra de sus fortalezas en todo sentido, Egan, Daniel Martínez y el mismo Einer Rubio que ha estado ahí, todo el tiempo presente, indicó Gladys Canacué. 

Ser protagonista en su equipo, es parte del gran sueño que tiene Harold Tejada y su familia, sin embargo, saben que el camino es largo y que se necesita de mucho trabajo para ir alcanzando cada objetivo. 

“Para él, también para los colombianos es un espacio importante. Harold dentro del equipo, también ha hecho su trabajo, y Dios quiera, que más adelante, pues ya pueda estar de protagonista como él lo sueña y siempre lo dice, en las grandes carreras pues siempre ha estado haciendo su trabajo de gregario y eso le permitirá más adelante, poder ser protagonista si Dios quiere”, indicó la mamá del pedalista huilense. 

Los sueños del ciclista Tejada, hoy representa los de todos aquellos huilenses que aman el ciclismo y anhelan ver al ‘opita’ consolidarse ganador de una de las vueltas ciclísticas más importantes del mundo. 

“Él ha compartido también con la gente, sueña con ganar un Tour de Francia y dice, si no lo gano, por lo menos lo intenté. Pero indiscutiblemente que él tiene su mente y objetivo en poder estar compitiendo y ganando, una de las grandes etapas, esperemos que Dios quiera eso se le dé. Considero que como ha hecho su trabajo, como ha venido haciendo todo su proceso, pues muy posiblemente si Dios y el equipo le da la oportunidad pues lo logrará”, contó Gladys Canacué. 

Finalizada la etapa 20 del Giro de Italia, así quedó la general con Egan Bernal a punto de ser campeón de la competencia y Harold Tejada Canacué en el puesto 38, a la espera de la contrarreloj como última etapa.

Clasificación General
 
1.    Egan Bernal    INEOS - Grenadiers    81:13:37
2.    Damiano Caruso    Bahrain - Victorious    1:59
3.    Simon Yates    Team BikeExchange    3:23
6.    Daniel Martínez    INEOS - Grenadiers    7:56
36.    Einer Rubio    Movistar Team    01:59:29
38.    Harold Tejada    Astana    02:00:40
109.    Fernando Gaviria    UAE - Team Emirates    4:36:39
125.    Juan Sebastián Molano    UAE - Team Emirates    5:00:23

El ciclista que pone a soñar al Huila

Fuente
Alerta Tolima