Harold Tejada, Astana
Harold Tejada, Astana.
Foto tomada del Astana
13 Sep 2020 02:39 PM

Gladys Canacué: “Para nosotros ha sido motivante verlo escalar con los mejores del mundo”

María Paula
Ramírez Alarcón
La jornada de este domingo 13 de septiembre, fue bastante positiva para ‘Superman’ López junto al huilense.

Cumplida la etapa 15 del Tour de Francia, Harold Tejada cumplió con el acompañamiento a Miguel Ángel López, el  cual ascendió a la cuarta posición en la general del Tour. Hasta el momento el pedalista huilense ha dejado una gran impresión entre los amantes y conocedores de la disciplina deportiva, quienes hoy resaltaron el nivel que tuvo Tejada Canacué en el ascenso.

La participación del ciclista ‘opita’ ha sido gratificante para su familia, lo que comentó la señora Gladys Canacué, mamá del deportista, que le contó a Alerta Tolima que durante las etapas familiares y amigos se han reunido para ver a Harold, lo que les ha llenado de bastante orgullo. 

“Muy emocionados con la etapa de hoy, obviamente un gran esfuerzo de Miguel Ánguel López , por supuesto con la compañía del equipo, Harold que lo acompañó hasta el final, y pues y pues también contentos viéndolo muy contentos del trabajo que hace todos los días”, contó la mamá de Harol Tejada. 

 

Siendo la etapa 15 una de las más exigentes del Tour, medios y periodistas internacionales resaltaron durante el ascenso de la etapa, el buen trabajo y acompañamiento que Tejada Canacué hizo al lado de Miguel Ángel López, siendo su primer Tour y la primera carrera grande que corre. 

“Para nosotros es grato, primero por el gran esfuerzo que hace él, ustedes saben que se ha preparado todo el tiempo para poder hacer una buena presentación, y verlo ya en la etapa para nosotros es muy emocionante, y desde luego para el país y para el departamento y Pitalito es muy importante esa representación de él, nos alegra mucho y le agradecemos a la gente por el acompañamiento que vienen haciendo”, aseguró Gladys Canacué.

El talento y disciplina han acompañado a Harold desde el inicio de su carrera deportiva, además, de la tranquilidad con la que ha venido afrontando el correr el Tour, lo que le ha permitido hasta el momento ser un buen gregario para Miguel Ángel López.

 

Él está tranquilo porque le ha podido responder al compromiso que tenía con el equipo, especialmente con Miguel Ángel. Todos saben que él iba hacer su trabajo de gregario y su misión específica era acompañar a Miguel Ángel en la montaña y hoy una vez más ha demostrado que tiene todas las capacidades para hacer el trabajo que le encomendaron. Y de todas maneras un poco nervioso por lo que falta, pero él está muy concentrado en lo que tiene que hacer", comentó la mamá de Harold dejando notar su gran orgullo.

Hoy Harold Tejada culminó la etapa en la posición 15 sobre Nairo Quintana y Egan Bernal, los cuales en la general perdieron puestos importantes pensando en la pelea por el título del Tour de Francia.  

Fuente
Alerta Tolima