Vuelta al Sur 2022
Gobernación del Tolima
20 Mayo 2022 08:23 AM

Vuelta al Sur llegó hoy al Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Adrián Bustamante en varones, y Camila Atahualpa en damas, ganadores de la etapa Anapoima-Girardot-Anapoima

La unión de los territorios que le apuestan a la competitividad se refleja en la receptividad de los aficionados que han salido a lo largo del recorrido de la Vuelta al Sur Huila-Tolima y Cundinamarca.

Con una fracción de 100 kilómetros para los varones y 50 para las damas, se corrió la primera etapa con una doble entre Anapoima-Girardot-Anapoima. Adrián Bustamante y Camila Atahualpa, ambos de Sistecrédito, fueron quienes cruzaron primero la línea de meta. Por su parte, Sebastián Castaño y Andrea Alzate, continúan siendo líderes en la competencia.

Hoy viernes 20 de mayo, la Vuelta al Sur tendrá como escenario el Tolima en el circuito de la vía al Aeropuerto Perales, con salida y llegada en las inmediaciones del Parque Deportivo a partir de las 9:00 a.m.

Huila, Tolima y Cundinamarca encabezan la fiesta deportiva que visibiliza el potencial de los pedalistas colombianos.

La fuerte lluvia no fue obstáculo para que los habitantes de Mosquera , Cundinamarca, el día de ayer disfrutaran de un emotivo espectáculo en el prólogo de la Vuelta al Sur 2022.

La contrarreloj fue ganada por Andrea Alzate del Team CM en damas, y Sebastián Castaño en varones, quienes partirán como líderes en la etapa del jueves 19 de mayo, que tendrá algunas modificaciones.

La primera fracción, por situaciones de fuerza mayor ocasionadas por la temporada de más lluvias, se correrá entre Anapoima y Girardot en un trazado de 100 kilómetros, por lo que se canceló la llegada a Ibagué.

Por otro lado, mañana sábado 21 de mayo, la Etapa tres Neiva a Nataga con recorrido de 130 Kilómetros.

Y por último el domingo 22 de mayo, será Cuarta Fracción entre la Plata y Pitalito son 168 Kilómetros.

Las mujeres estarán nuevamente en este evento con un trazado similar, aunque más corto en sus distancias, la bolsa de premios subió este año, fue de 120 millones el anterior,  y ahora se repartirán  180 Millones para los ganadores en las diferentes modalidades.

Las alcaldías de los diferentes municipios por donde pasará la competencia, se han mostrado muy agradecidas, y el final o el paso de los corredores se convertirán en una verdadera fiesta.

Para estas regiones del centro del país, será otro paso de mantenimiento de su economía que gracias al deporte se ha venido reactivando, creciendo y sosteniendo en diversas áreas.

Fuente
Alerta Tolima