Listo nuestro equipo del Tolima Campeonato nacional de Tejo
Foto proporcionada a nuestro portal por Jhonatan Gonzales DT Tejo
Liga del Tolima de Tejo
19 Mayo 2022 01:04 PM

Delegación de Tejo del Tolima viaja a campeonato nacional juvenil en Caicedonía

Delegación del Tolima de Tejo viajo a Caicedonia Valle para campeonato mundial juvenil.

Con una delegación escogida por méritos conseguidos, se desplazó a Caicedonía Valle del Cauca nuestro equipo de Tejo del departamento del Tolima que participara en el campeonato nacional juvenil de esta hermosa disciplina deportiva que le entregara a nuestra comarca seguramente muchas medallas.

Deportistas de varios municipios del Tolima que consiguieron grandes méritos hacen parte de la delegación apoyada por Indeportes Tolima y que son muy bien dirigidos por el profesor Jonatán Gonzales; estos son nuestros tejistas tolimenses con una breve reseña personal:

Elver Alfonso Arias, edad 17 años, juega desde los 14 años, nacido en el Líbano Tolima, vive en la vereda el tesoro del mismo municipio, tendrá por primera vez participación en un torneo federado.

Daniel Santiago pavón, edad 17 años, nacido en el Líbano Tolima, vive en la vereda el Cirpe, juega desde los 14 años; primera vez en un torneo juvenil federado.

José Arley Triana Peñaloza, edad 15 años nacido, en Ibagué y vive en la vereda Juntas, juega tejo desde los 11 años y es su segunda participación en un torneo federado.

Brayan Alexander Chica Delgado, nació en Ambalema y vive en Ibagué, edad 17 años, juega tejo desde los 14 años y es su segunda participación en torneo federado.

Jonatán Herrera, nacido en Ibagué, vive en la vereda charco rico alto y tiene 16 años, juega tejo desde los 8 años y es su primera participación en un torneo federado; fue sub - campeón en la actual edición del intercolegiado supérate 2021 a nivel nacional.

Andrés Arbey Morales Garay, nacido en Cajamarca y vive en la vereda cajón la leona de Anaine Tolima, edad 17 años, práctica el tejo desde los 9 años y es su segundo campeonato federado y en la actualidad es sub-campeón del intercolegiado superate edición 2021 a nivel nacional.

Técnico Jonatán González Marroquín, nacido en Ibagué; 36 años, licenciado en educación física deportes y recreación, egresado de la UT. Tiene recorrido en el tejo, fue gracias al abuelo Dionicio Marroquín, quien desde pequeño le enseñó a jugar tejo; entrenador y formador deportivo de Indeportes y en el Sena regional Tolima; entrena a los funcionarios e instructores en la disciplina del tejo. Lleva 2 años buscando y formando talentos juveniles en esta rama deportiva.

El torneo arrancará mañana viernes 20 de mayo e irá hasta el domingo 22.

Fuente
Alerta Tolima