La Vuelta al Sur 2022
Gobernación del Tolima
19 Mayo 2022 07:23 AM

Concesionaria APP GICA niega permisos para La Vuelta al Sur 2022

Valentina
Cortés Castillo
Alexander Castro, afirmó que son más de 300 ciclistas élites y juveniles afectados de diferentes departamentos

En diálogo con La Cariñosa, el gerente de Indeportes, Alexander Castro, manifestó que han sido negados los permisos para realizar La Vuelta al Sur 2022 en las vías del departamento.

Las ligas del Huila, Tolima y Cundinamarca realizaron esta solicitud, sin embargo, fueron negadas por parte de la concesionaria vial.

"Hay una enorme reflexión al país y estamos librando un gran debate porque ahora los concesionarios se creen los dueños de las vías del país", afirmó el gerente.

Son más de 300 ciclistas élites y juveniles afectados de diferentes departamentos, sumando los equipos más importantes de ciclismo del país.

“Cabe resaltar que, es una decisión de la Concesionaria que no ha entendido el aporte del deporte a la sociedad y sin duda alguna es un generador de dinámica económica y social. Los carros van a pasar luego que realicen los ciclistas su etapa aproximadamente dos horas", expresó Alexander Castro.

Según la Concesionaria es una vía nacional Ibagué - Neiva o Neiva- Girardot y no puede parar ni la movilidad ni el recaudo, sin embargo, el gerente reiteró que en Colombia debe darse importancia al deporte.

Sebastián Castaño y Andrea Alzate, primeros líderes de la Vuelta al Sur 2022

Huila, Tolima y Cundinamarca encabezan la fiesta deportiva que visibiliza el potencial de los pedalistas colombianos.

La fuerte lluvia no fue obstáculo para que los habitantes de Mosquera, Cundinamarca, disfrutaran de un emotivo espectáculo en el prólogo de la Vuelta al Sur 2022.

La contrarreloj fue ganada por Andrea Alzate del Team CM en damas, y Sebastián Castaño en varones, quienes partirán como líderes en la etapa del jueves 19 de mayo, que tendrá algunas modificaciones.

La primera fracción, por situaciones de fuerza mayor ocasionadas por la temporada de más lluvias, se correrá entre Anapoima y Girardot en un trazado de 100 kilómetros, por lo que se canceló la llegada a Ibagué.

De igual forma, se espera que al cierre de la etapa en Anapoima se defina el recorrido de la competencia para el viernes 20 de mayo.

Fuente
Alerta Tolima