Didier Chaparro sigue como lider de la Vuelta al Sur
Foto Anderson Bonilla revista mundo ciclistico
vuelta al sur
15 Abr 2023 03:33 PM

Terminó en Rivera la tercera etapa de la Vuelta al Sur

Didier Chaparro del equipo de Supergiros alcaldia de Manizales sigue como lider de la Vuelta al Sur.

Luego de la penalización del día anterior sobre Javier Jamaica  del equipo Team Medellín, que gano la etapa de ayer y en un comienzo lo entregaban como líder; partido de Garzón la tercera etapa con el liderato de Didier Chaparro del Súper Giros alcaldía de Manizales, en una etapa de montaña donde se presagiaba vendrían los ataques del Team Medellín.

Pero ¿qué fue lo que paso ayer en la etapa con Julián Jamaica?  Fue penalizado después de sufrir un pinchazo y refugiarse detrás de un carro durante 1 minuto y esto está prohibido. Hoy la tercera etapa tuvo como ganador a Javier Jamaica del Team Medellín en una batalla en la montaña demostrando sus cualidades y dotes para el terreno montañoso.

La general no tuvo cambios y mantiene a Didier Chaparro como líder absoluto y candidato para ganar mañana en Neiva cuando la vuelta al sur llegue a su final. Seguramente el poderoso equipo del Supergiros alcaldía de Manizales colocara su arsenal a funcionar y su buena función de equipo para sostener a Chaparro como líder de la vuelta al sur, que llega ya a su final mañana domingo en un circuito en terreno plano.

Felicitaciones a todos los patrocinadores de la Vuelta al sur; para la Gobernación del Tolima, que aporta su patrocinio entregándoles a los equipos la seguridad y seriedad que un evento de la magnitud de la Vuelta al Sur necesita; felicitaciones para nuestro equipo Tolima es Pasión, que con su técnico Nazario Arango, que a su vez es el presidente de la Liga Tolimense de Ciclismo, son animadores de todas las pruebas ciclísticas donde son invitados; felicitaciones para Indeportes Tolima en cabeza de su gerente Paola Arbeláez por el apoyo logístico a la realización de este tremendo evento nacional, apoyado y liderado por la federación colombiana de ciclismo.  

Terminada esta Vuelta al Sur Gobernación del Tolima, el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo dará inicio desde el día martes a la clásica Anapoima, donde estarán todos los equipos importantes del ciclismo colombiano y por supuesto la información de Antena 2 para todo el país.

Fuente
Alerta Tolima