Campeones vuelta al Sur
Ciclismo en línea - Indeportes
22 Mayo 2022 04:56 PM

Alexander Gil campeón de la vuelta al Sur; en damas ganó Estefanía Sánchez

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Defendieron su liderato y pudieron coronarse nuevos ganadores

El pedalista Alexander Gil del conjunto Orgullo Paisa se coronó campeón de la versión 2022 de la vuelta al Sur que este domingo tuvo su final.

Muy atento a resolver cualquier situación que le amenazara y un equipo que le respondió, Gil que ganó ayer etapa estuvo en la justa para defender el liderato.

El evento unió varias poblaciones de Cundinamarca que esta versión fue la novedad, de allí partió la caravana y luego un circuito en Ibagué y su recorrido por el Tolima fue muy positivo para los corredores y el tramo decisivo en tierras huilenses da fe de una buena organización y como este tipo de certamen se instala nuevamente entre los importantes del calendario ciclístico nacional.

La etapa con la que culminó la Vuelta al Sur se disputó entre la Plata y Pitalito, con triunfo de Oscar Quiroz y una llegada con varios participantes que hicieron el mismo tiempo 4, 23 21, entre ellos los tres integrantes del equipo Tolienvios del Tolima, Maicol Martínez, David González y Sebastián Forero.

En la general Alexander Gil acumuló un tiempo de 12, 15, 41, le siguió Adrián Bustamante a 27 Segundos, uno más 28 separaron a Sebastián Castaño del ganador y luego Rafael Pineda a 33.

Por su parte en Damas última etapa la pedalista de Merquimia, Lina María Rojas se impuso en el recorrido de Gigante a Pitalito.

Por escaso margen Estefanía Sánchez pudo mantenerse líder y campeona corriendo por la representación de Aguardiente Néctar.

Andrea Alzate fue segunda en Damas la tercera y cuarta casilla fueron para pedalista de Indeportes Boyaca, Mayerly Córdoba y Ana Milena Fagua, respectivamente. En cuanto al Tolima sus representantes se ubicaron así: Yully Ramírez 9° puesto, Génesis Cortez 10° lugar, Paula García 20° y terminaron también la vuelta al Sur Niyirth Guzmán y Érica Caicedo.

Reconocimiento a los institutos departamentales y gobernaciones y punto negro las concesionarias que nos quitan las vías para la juventud y el deporte.

Fuente
Alerta Tolima