A sus 18 años Linda Caicedo fichó con el equipo merengue
Linda Caicedo se viste con la del Real Madrid
RCN Radio
15 Abr 2023 03:35 PM

"Un mes frenético, cansancio y presión mediática": Linda Caicedo

Daniela
Duarte
La colombiana es considerada la estrella actual del Real Madrid.

Linda Caicedo ya quedó en la historia del fútbol colombiano y no solo por su talento, sino porque se convirtió en la primera mujer en llegar al Real Madrid y fue el fichaje más mediático para el equipo femenino.

Todo eso se dio porque en el 2022 vivió, tal vez, el mejor año de su carrera después de brillar en las tres categorías de la Selección Colombia, por lo que apenas cumplió los 18 años, llegó a España para firmar con el llamativo Real Madrid, que espera cumplir con el proyecto deportivo que se plantearon hace más o menos tres años.

Tras toda esta situación, en menos de una semana Linda ya estaba debutando y al tercer partido ya era titular, por lo que eso confirmó que hubo trabajo de su entorno para adaptarla al ritmo y al sistema de juego, mismo que parece tenerla cómoda.

Más allá de todo eso y al pasar algo más de un mes, Caicedo volvió a una convocatoria con la selección y en esta oportunidad fue para la fecha FIFA con Italia y Francia, pero parece que no dio el rendimiento esperado y empezaron la lluvia de críticas.

A todo lo que estaba pasando en el momento, los medios españoles no se quedaron callados y al ver la situación, hablaron del "peso" que cargaba la jugadora de 18 años, que intenta mantener su buen ritmo de competencia.

La periodista Mayca Jiménez, aseguró a través del portal Relevo, que las cosas no han sido nada fáciles y que "la jugadora lleva a su espalda una mochila con demasiado peso". No sufiente con eso, ha vivido un "mes frenético, en el que ha tenido que aclimatarse muy rápido".

Asimismo, esta comunicadora confesó que "la jugadora ha acumulado demasiado cansancio y presión mediática. Un crecimiento vertiginoso que está sobrellevando de la mejor manera", hecho que podría explicar su rendimiento en los dos últimos partidos disputados con la Tricolor.

Cierto o no estas revelaciones del medio español, lo único que queda es esperar los siguientes partidos que Linda tendrá con el Real y cómo será su presentación en el Mundial de Australia - Nueva Zelanda que se disputará en julio.

Fuente
Antena 2