Abigeato Rovira
Alerta Tolima
19 Mayo 2022 06:50 AM

¡Otro abigeato! Atracaron a trabajadores de una finca en Rovira

Valentina
Cortés Castillo
Más de 10 personas se robaron ocho reses, dejando sus patas y sus órganos por fuera

En las últimas horas se dio a conocer un nuevo caso de abigeato en el Tolima y está vez se presentó en el municipio de Rovira, donde más de 10 personas amordazaron y encerraron a los cuidadores del predio.

Hermen López, propietario de la finca, afirmó que sus trabajadores le informaron lo sucedido luego de que los ladrones se fueran del lugar, donde fue desocupada por desgracia toda la vivienda, herramientas y maquinaria que se tenía para el mantenimiento de la finca.

"Nos mataron ocho reses, dejaron las patas y sus órganos por fuera. Los hombres llegaron, redujeron a mis cuidadores y en la pieza fueron encerrados para llevarse todo lo que encontraban de valor", manifestó el propietario.

Cabe resaltar que, Hermen López, se encuentra en estos momentos con problemas de salud en la ciudad de Bogotá, razón por la cual los sujetos aprovecharon y cometieron el delito. El hombre a pesar de que no ha logrado viajar, denunció ante las autoridades lo sucedido.

"Los toros los estaba vendiendo a 3 millones de pesos y las vacas estaban más costosas, fueron más de 50 millones de pesos las pérdidas económicas luego de este robo", manifestó la víctima del fatal hurto.

Luego del llamado, las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos, tomaron videos y demás pruebas de la muerte de los animales y evidencia del crimen.

“Lastimosamente hasta la ropa de los trabajadores fue hurtada en la finca ubicada frente al parque de Rovira", finalizó el denunciante.

Otro municipio afectado del Tolima

El alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, manifestó su preocupación por los campesinos y ganaderos del sur del Tolima, luego del constante robo de ganado, el cual ha dejado millonarias pérdidas económicas.

"Se los llevan en pie y otros ganados son sacrificados en los potreros, al otro día sólo encuentran las patas y el cuello", afirmó el mandatario.

Fuente
Alerta Tolima