Cruz Verde Ibagué
Secretaria Salud Tolima
18 Mayo 2022 02:48 PM

Se quejará ante Supersalud la secretaría del Tolima por largas filas en entrega de medicamentos

Valentina
Cortés Castillo
En la ciudad de Ibagué se encontraron varias fallas, como la espera por más de cuatro horas

Desde muy temprano el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, inició el recorrido de verificación a la entrega oportuna de los medicamentos en los puntos autorizados por las EPS en Ibagué.

De acuerdo con Bolívar, “es una triste realidad las largas filas y queremos levantar las actas respectivas y soportar las quejas que serán presentadas ante la Supersalud”.

El primer servicio visitado y verificado fue el de Colsubsidio, ubicado en la carrera quinta con calle 41.

En la ciudad de Ibagué se encontraron varias fallas, como la espera por más de cuatro horas para las personas que necesitaban reclamar medicamento y cuando llegan al lugar, el personal les expresa que no hay

Las filas avanzan apenas llega la secretaría de Salud Departamental y por esa razón iniciaron con la estrategia ‘El escuadrón antifila’ para lograr que la atención fluya de forma más rápida en el departamento.

Cabe resaltar que, los adultos mayores la EPS si están obligados a llevar los medicamentos hasta las viviendas.  Finalmente, luego de levantar las actas, sigue un pliego de cargos para generar la sanción respectiva.

Cerca de $250 mil millones deben EPS a la Red Hospitalaria en el Tolima

El secretario de Salud del departamento, Jorge Bolívar, catalogó la cifra como astronómica y dentro de este valor están las deudas de las EPS liquidadas y las que hoy se mantienen en el mercado.

En el marco de la realización de las mesas de concertación de pagos de cartera entre las EPS y las instituciones que prestan los servicios de salud, en cumplimiento de la Circular 030 de 2013, el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, explicó que hoy las EPS entre liquidadas y las que se mantienen en el mercado, adeudan cerca de $ 250 mil millones a los prestadores en el departamento.

Fuente
Alerta Tolima