Vuelta al Tolima Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Ago 2021 09:24 PM

Luego de 23 años vuelve la Vuelta al Sur

María Paula
Ramírez Alarcón
Con más de 300 ciclistas que ya están inscritos, las gobernaciones de Huila y Tolima llevaron a cabo el lanzamiento del evento deportivo.

Grandes personalidades nacionales fueron partícipes del encuentro oficial de la Vuelta al Sur como la viceministra Nacional del Deporte, Lina María Barrera Rueda, los presidentes de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño, el director de Indehuila, Jorge García Quiroga, el director de Indeportes Tolima, Alexander Castro Salcedo y de las Ligas de Ciclismo del Huila Jaime Fernando Acevedo García y Tolima, Nazario Arango.

“Tenemos una gran expectativa de que en este Vuelta participen los mejores ciclistas del país, pero también todo lo que eso nos significa, como el mensaje del deporte, el mensaje a la salud, el mensaje a los jóvenes, el de las oportunidades, la reactivación económica, que conozcan nuestros departamentos del Tolima y Huila”, sostuvo el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussan. 

 

 

La Vuelta se llevará a cabo del 2 al 5 de septiembre correspondientes a cuatro etapas que estarán divididas en recorridos distintos según la categoría (elite, damas y juvenil). 

En la primera etapa para las tres categorías se disputará un circuito en la ciudad de Ibagué. 

La segunda etapa tendrá un recorrido de 205 km Ibagué – Neiva para la categoría elite. Un recorrido de 88.7 kilómetros de Natagaima – Neiva para damas y juveniles. 

En el tercer día de competencia la categoría elite tendrá un recorrido de 130 km entre Neiva y Nátaga. 93 kilómetros para damas y juveniles que corresponden a la distancia entre Campoalegre y Nátaga. 

En el cuarto y último día de competencia los elites correrán 168.7 km entre La Plata y Pitalito. Por su parte las damas y juveniles harán 100.7 kilómetros entre Gigante y Pitalito. 

Esta Vuelta recorre prácticamente todo el departamento del Huila, la mayoría de los municipios van a tener la oportunidad también de enamorarse del departamento del Huila, que está lleno de belleza, de destinos turísticos, desde un desierto que es el lugar en Colombia donde mejor se ven las estrellas, porque también tiene esa connotación, tiene certificación star light, el único en Colombia, el segundo en Latinoamérica nuestro desierto de la Tatacoa y también el tema paleontológico y el tema paisajístico, hasta San Agustín que tenemos toda esa cultura milenaria declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad”, expresó el gobernador de los huilenses.  

 

 

La premiación 

El evento ciclístico otorgará premios que suman 120 millones de pesos en efectivo. Trofeos para cada ganador de etapa, campeón de la clasificación general. Además, camiseta para los líderes de cada modalidad, así como los campeones. 

Fuente
Alerta Tolima