Sexta fecha - Liga BetPlay Dimayor
Huila espera seguir mejorando para salvar la categoría.
Club Deportivo Atlético Huila
24 Ago 2021 09:14 PM

Atlético Huila igualó ante el Bucaramanga

María Paula
Ramírez Alarcón
Buenas sensaciones dejó el Huila luego de conseguir un empate ante el Atlético Bucaramanga.

El compromiso entre ‘auriverdes’ y ‘leopardos’ se disputó este lunes 23 de agosto a las 8:00 de la noche en el ‘Alfonso López’. Con este partido finalizó la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor, el cual culminó 1-1, siendo un buen resultado para el Huila, teniendo en cuenta que estaba de visitante y el excelente campeonato que viene realizando Atlético Bucaramanga. 

El Atlético Huila suma tan solo tres puntos y se mantiene en la décima novena casilla en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor. Ahora tendrá que pensar en el compromiso ante el Independiente Medellín en condición de local, el próximo sábado 28 de agosto a las 8:10 de la noche en el ‘Guillermo Plazas Alcid’. 

 

 

El análisis

Para Alberto Rujana volver a dirigir en el fútbol profesional colombiano es como volver a su proyecto de vida, una oportunidad que venía esperando para retornar a casa.

Regresar al fútbol profesional es una satisfacción bastante grande, desde hace rato estaba esperando alguna oportunidad, se me presentó en otro países pero, yo pienso que ya lo estoy dudando mucho salir del país, me quiero quedar aquí en Colombia, hacer todos los trabajos aquí en Colombia”, compartió Rujana.

Frente a su primera lectura del equipo luego del compromiso ante el Atlético Bucaramanga, fue muy claro en decir que al cuadro ‘opita’ le queda trabajar fuertemente para realmente pensar en salvar la categoría e ir encontrando el equipo ideal. 

“Incrementar el trabajo que venimos desarrollando, potenciar más el grupo, darle más instrucciones tácticas, y por ende que el equipo vaya reconociendo qué es un modelo de juego, y partiendo de ahí yo creo que vamos, con el favor de Dios a conseguir unas cosas buenas, y para mirar la posibilidad de salirnos rápido de la lápida del descenso que la tenemos en la espalda”, manifestó el técnico del Huila.

 

 

Con relación a los errores presentados, fue enfático en decir que el mismo equipo que debe mejorar el rendimiento, los conceptos en la cancha, el juego tanto colectivo como grupal. 

Lo más complicado de lo que se presentó durante el partido fueron las acciones de los mismos jugadores nuestros, en donde no pudimos llegar a mejores cuotas de rendimiento hacia la parte del gol. Me parece que el resto del equipo manejó bien la táctica, se ubicó bastante bien, tuvo temperamento y a partir de ahí y poco a poco vamos a ir mejorando”, puntualizó el profesor Rujana.

Fuente
Alerta Tolima