James Rodríguez en el Everton
James Rodríguez en el Everton
AFP
13 Sep 2020 01:54 PM

Así le fue a James Rodríguez en su debut con el Everton ante Tottenham

El colombiano se vio participativo en cada fase del juego del cuadro de los 'Toffes'. 

James Rodríguez debutó en la victoria del Everton de Inglaterra 1-0 ante el Tottenham. El colombiano se vio participativo durante el primer tiempo, intentó mover los hilos del equipo azul, cambió de frente cuando la jugada se lo pidió y disparó al arco. En total actuó 91 minutos en el partido, luego fue sustituido.

Jugó en la posición de extremo por derecha, pero con libertad para poderse desemplear hacia el centro del campo si era necesario. Rodríguez buscó asociación con el brasileño Richarlison, el francés Doucouré, Allan y el portugués André Gomes. 

 

Un gran primer tiempo para el 'cafetero', y una intermitente segunda mitad: este fue el balance del colombiano en el equipo inglés ante los 'spurs'. Hay que resaltar que James no jugaba desde hace varios meses, pero pese a esto su nivel físico durante el encuentro fue destacado. 

En cuanto a los 'peros', Rodríguez intentó ayudar en la marca por el costado derecho, no obstante, se vio por momentos del juego con dificultades en el ida y vuelta. 

Respecto al partido, el Everton se vio mucho mejor que el Tottenham en los primeros minutos del juego. El cuadro de Liverpool se resguardó por momentos, pero en el contragolpe pudo abrir el marcador. Así llegó la primera llegada importante por parte del jugador Richarlison, que gambeteó al arquero Lloris y erró el tiro con el arco vacío.

Ya en el segundo tiempo, tras un cobro de tiro libre, Dominic Calvert-Lewin marcó el 1-0 al minuto 55' del encuentro y así el conjunto 'albuazul' se llevó el primer triunfo en esta temporada de la Premier League.

Fuente
Antena 2