Fue condecorado el ciclista huilense
Harold Tejada fue exaltado.
Gobernación del Huila
30 Nov 2020 12:59 PM

Harold Tejada Canacué fue condecorado por el gobernador del Huila

María Paula
Ramírez Alarcón
Tras un excelente año para Harold Tejada Canacué, el gobernador del Huila reconoció su gran labor como deportista.

El ciclista Harold Tejada Canacué sigue cosechando reconocimientos tras haber sido el primer pedalista ‘opita’ en competir en el Tour de Francia, al acontecimiento se unió su gran actuación dentro de la competencia y el equipo Astana de la mano del colombiano Miguel Ángel “Supermán” López. Por lo anterior desde la Gobernación y el Inderhuila le otorgaron a Tejada una importante condecoración y exaltación, dejando en la historia del deporte huilense, marcado el nombre del ciclista laboyano.

 

El Gobernador, Luis Enrique Dussán López, dio a Tejada Canacué la medalla José Eustacio Rivera. Por su parte el director del Inderhuila, le entregó una placa con el reconocimiento de su ardua labor como deportista y el gran paso de competir en el primer Tour de Francia para un ciclista del departamento del Huila

Ante el evento, el pedalista huilense se mostró a gusto estar en la ciudad, compartiendo parte de su experiencia en el Tour y de igual manera recibiendo la exaltación. “Un gusto estar acá en Neiva recibiendo una medalla que me representa como otro huilense más y más después de haber hecho parte de una carrera tan importante como lo fue el Tour de Francia”, manifestó el deportista ante el evento para él.

 

Sin embargo, Harold en medio del evento también dialogó sobre la necesidad de apoyo que tienen los fueros ciclistas del departamento e hizo una petición especial al Gobernador Luis Enrique Dussán, y al director del Inderhuila. 

Lo más importante es apoyar a las escuelas, hay deportistas de alto rendimiento que ya estamos allá entonces el apoyo realmente nos sirve, pero le sirve a un niño de 8 a 10 años que viene creciendo. Realmente los padres de familia no lo tienen todo y les toca rebuscársela, entonces son ellos los que necesitan ese apoyo. Los niños que vienen en las escuelas, en formación, empezando, tratando de conocer a ver si. Sí van a ser deportistas o van a estudiar, entonces, le ofrecí que ayudara a los niños que es lo que más nos interesa hoy en día”, fueron las palabras de Tejada canacué. 

Fuente
Alerta Tolima