Ciclismo en el Huila
El ciclismo se toma el Huila.
Inderhuila
6 Ago 2021 12:31 PM

¡Llegó el día!, inicia la Clásica Futuras Estrellas

María Paula
Ramírez Alarcón
Con una cifra histórica de participantes, este viernes inicia la Clásica Futuras Estrellas.

Un total de 17 ligas nacionales estarán presentes en la Clásica Futuras Estrellas con más de 600 ciclistas participantes, quienes a partir de este viernes 6 de agosto desde la 1:00 de la tarde, se darán cita en el municipio de Rivera para iniciar la competencia con una contrarreloj.  

Los deportistas realizaron la respetiva inscripción este jueves 5 de agosto en el Parque de la Música en la ciudad de Neiva. El evento fue organizado por la Liga de Ciclismo, que ha venido incentivando a los pedalistas huilenses, a participar en las distintas actividades deportivas de la región. En esta ocasión en la Clásica que también tendrá un reconocimiento económico, para los ganadores de las distintas categorías, premios que están avalados por 25 millones de pesos.  

Los ciclistas participantes, que son más de 600, estarán divididos en cuatro categorías, preinfantiles, infantiles, prejuveniles y juveniles, con las que llevarán a cabo las etapas de la clásica, que en total son tres, ya que la competencia será de este viernes hasta el próximo domingo 8 de agosto, con recorridos entre carreteras de Neiva y del municipio de Rivera.  

Las etapas  

Etapa 1  

Iniciará este viernes 6 de agosto con una contrarreloj, que, según la logística del evento, partirá desde el cruce de Rivera con un recorrido hasta el parque principal del municipio, lo que corresponde a un recorrido de 5 kilómetros.   

Etapa 2  

El sábado 7 de agosto será el segundo día de competencia, con un recorrido de 5.5 kilómetros por cada giro, llevándose a cabo en la avenida Inés García de Durán (vía Surabastos de la ciudad de Neiva).   

 

Etapa 3 

Con esta etapa finalizará la Clásica Futuras Estrellas 2021 el domingo 8 de agosto, el cual será un circuito callejero por la ciudad de Neiva, como fue denominado. La etapa se llevará a cabo por toda la carrera séptima y avenida La Toma, con salida y llegada en el estadio Roberto Urdaneta Arbeláez.  

Fuente
Alerta Tolima