Finalizó la clásica futuras estrellas
Buenas sensaciones dejó la Clásica Futuras Estrellas.
Inderhuila
9 Ago 2021 02:20 PM

Finalizó la Clásica Futuras Estrellas en Neiva

María Paula
Ramírez Alarcón
Más de 800 ciclistas del país compitieron en la Clásica Futuras Estrellas.

Desde el pasado viernes 6 de agosto la capital huilense acogió alrededor de 800 pedalistas pertenecientes a las delegaciones de los departamentos del Tolima, Caquetá, Quindío, Risaralda, Caldas, Cundinamarca, Cauca, Meta, Casanare, Putumayo, Boyacá y Huila, quienes durante tres días estuvieron disputando la Clásica Futuras Estrellas desde cuatro categorías, en las que niños, niñas y jóvenes dieron lo mejor con el objetivo de quedarse con el primer lugar, tener parte del premio económico que en general fueron entregados $25 millones.

 

Los pedalistas estuvieron distribuidos en las categorías preinfantil, infantil, prejuvenil, juvenil, sub-23, máster A y ejecutivos libres, que durante tres días midieron su resistencia. Desde la primera jornada con la contrarreloj, la emoción de los participantes más los espectadores no se hicieron esperar, que a pesar del inclemente sol, disfrutaron del evento deportivo de talla nacional.

“Para nosotros ha sido una bendición contar con el apoyo de los entes gubernamentales, quienes se han convertido en unos amigos para el ciclismo y para todos los deportes en el Huila”, así lo expresó Jaime Acevedo, presidente de la Liga de Ciclismo del Huila.

 

La organización y logística del evento ciclístico dejó buenas sensaciones entre los participantes y directores de las distintas ligas, entre ellos Nazario Arango, presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima, que se manifestó estar muy agradecido con la realización del evento que aporta al desarrollo del ciclismo colombiano.

Una de las líderes que manifestó su agrado por el evento fue la delegada de FYT Team, Olga Janeth Orozco, “la ruta de las etapas estuvo excelente; la organización nos ha tratado muy bien y nos entregó de manera oportuna toda la información”.

La Clásica Nacional Futuras Estrellas se llevó a cabo entre los municipios de Neiva y Rivera, aportando a la economía de la región durante el fin de semana, el cual tuvo como sedes los municipios de Rivera y Neiva, despertando la pasión a los aficionados de este deporte.

Fuente
Alerta Tolima