Huila se destaca por el ciclismo
El ciclismo en el Huila sigue dando de qué hablar.
Diego Cojín
20 Jul 2021 05:54 PM

Ciclistas en el Huila hicieron el reto Everesting Challenge

María Paula
Ramírez Alarcón
Un abogado que monta bicicleta desde hace 8 años y su compañero con 10 años en el mundo del ciclismo, cumplieron con el Everest Challenge.

Poco se ha escuchado en el Huila sobre el reto Everesting Challenge, pero es el evento en que precisamente la región asumió por primera vez por medio de Juan Diego Bermeo y Daniel Cojín, quienes hoy le cuentan al mundo que en esta región son los primeros en ejecutarla y cumplir con el objetivo.

Sobre el Everesting Challenge, "es un reto que realizamos en conjunto con Daniel Cojín en el cual consiste en acumular 8.848 metros, el cual es la misma altura del Monte Everest. Este corresponde a un evento que se realiza a nivel mundial y a nivel nacional hay varios deportistas que lo han logrado", comento Bermeo.

El desgaste no solo corresponde al tema físico, la mente y resistencia juegan un papel importante en medio de la competencia, a lo que hacen referencia los participantes. “Es muy difícil porque ahí trabaja 100% la mente, y el fondo que uno practica los domingos cuando salimos a montar bicicleta”, explicó Juan Diego Bermeo.

 

Frente al recorrido establecido para cumplir con los parámetros del reto, los ciclistas explicaron, hemos decidido en tomar como referencia el sector de Santa Clara, el cual tiene 1 kilómetro 200 de distancia, con una pendiente media del 12%, adicional contamos con una calculadora oficial del evento, la cual nos dio 59 repeticiones como mínimo para cumplir nuestra actividad que desarrollamos poco más de 12 horas en movimiento, y en el tiempo total acumulado 14 horas, finalizando a las 7 de la noche desde las 4:30 de la mañana”, comentó Cojín.

 

Una de las claves que usaron los dos ciclistas es que en cada repetición se hiciera con el mismo ritmo de pulsaciones que les permitieron soportar todo el ejercicio. “Lo primordial en el reto o la regla clave es que se haga en una sola jornada y lo que motivó hacer este reto es que ya en varias ciudades lo han hecho, faltaba nuestra región y nos motivamos mucho más en realizarlo, llevar el cuerpo al tope, al límite, salir de las mismas rutas o travesías”, puntualizaron los ciclistas.

Este no será el último reto que los dos ciclistas esperan cumplir. Acumular 10.000 metros sobre el nivel del mar, es el siguiente paso, el cual han planeado ejecutarlo en la modalidad de ruta. 

Fuente
Alerta Tolima