Johan Rodríguez - Santo Domingo
Johan Rodríguez - Santo Domingo - suministrada
20 Jul 2021 11:40 AM

Johan Rodríguez, subcampeón de tenis de campo del J3 de Santo Domingo

Laura
Hernández
El tenista tolimense tiene un registro en finales de cinco victorias y una derrota.

Johan Rodríguez quedó ad portas del título de la Copa Maíz, torneo Grado 3 del Circuito Mundial Junior que culminó este sábado en las canchas de cemento del Parque del Este en Santo Domingo (República Dominicana). Esta fue la primera derrota del tenista tolimense en finales de competencias puntuables para el ranking mundial de menores de 18 años; no obstante, es un resultado positivo si se tiene en cuenta que ganará algunas casillas en su intención de acceder directamente al cuadro principal del US Open.

 

En la final, el nacido en Melgar fue superado por el mexicano Rodrigo Pacheco por 5-7 y 2-6 en un partido que se extendió por hora y media, y en el cual no pudo mostrar su mejor versión ante un deportista que ganó su tercer título consecutivo, pues se consagró en el J3 de Cancún y el Campeonato Centroamericano JB3 también realizado en el balneario mexicano. “No me sentí bien en cancha. Hoy se complicó un poco el partido y no logré mostrar mi mejor tenis, lastimosamente”, afirmó Rodríguez.

Durante la semana, el jugador de 17 años superó al dominicano Alejandro José Gandini, en primera ronda, al Nicolás Montes en segunda, al portugués Thiago Pereira en cuartos de final y al boliviano Juan Carlos Prado en semifinales. “Fue una semana positiva. Se logró uno de los objetivos que era llegar a la final, pero pues me queda el sinsabor de haber perdido la final. Voy a replantear un poco. Siento que necesito ajustar ciertos detalles de mi juego”, sentenció.

 

 

 

Actualmente, Johan aparece en el lugar 66º del ranking mundial para menores de 18 años con 597.5 puntos y su objetivo antes de dar el salto al profesionalismo es jugar el US Open de la categoría, a realizarse en la primera semana del mes de septiembre en Nueva York.

Fuente
Alerta Tolima