Tolimenses hacen presencia en panamericanos en Cali
FOTOS ENTREGADAS POR JEFATURAS DE PRENSA DE LOS DEPORTISTAS
CAZAPATA
25 Nov 2021 10:54 AM

Arrancan los juegos panamericanos en Cali con representación tolimense

El Tolima aporta a nuestras selecciones Colombia, lo mejor de nuestros deportistas para los juegos panamericanos en Cali.

Hoy comienzan en Santiago de Cali los Juegos Panamericanos Junior, justas deportivas que por supuesto y gracias al mejor desempeño deportivo en todo el año, deportistas de nuestra región son aporte a las selecciones Colombia. Orgullo tener a lo mejor de nuestros atletas participando de este evento mundial.

Johan Rodríguez tenista tolimense que a largo del año se  distinguió por su  excelente nivel deportivo participando en eventos nacionales e internacionales dejando la bandera del Tolima y Colombia en todo lo alto, es uno de los candidatos por la delegación colombiana a obtener medallas en los panamericanos. Rodríguez viene de llegar a semifinales en el torneo M-15 en Cota Cundinamarca donde lo mejor del tenis colombiano participo. “voy para los juegos en mi mejor forma, sabiendo que representare a mi departamento y país de la mejor manera, colocare todo de mi para lograr para mi país las medallas de oro que tanto anhelamos”

Karen Bedoya una de las tolimenses con mejor futuro en el Atletismo y su salto con garrocha, es una de las mejores cartas colombianas en estos juegos; Karen se robó el corazón de los  participantes en los diferentes escenarios donde a mostrado toda su casta y jerarquía, obteniendo medallas de oro en certámenes sudamericanos. Su entrenador Nelson Barragán, es uno de los responsables del buen nivel de Karen Bedoya; todo su conocimiento y experiencia en este deporte, hacen que el profesor Barragán sea la cuota de entrenadores en los panamericanos. “llevo en mis puños la verraquera tolimense, dejare todo de mi para lograr medallas para mi país, nos hemos preparado a conciencia y estamos listos para el inicio acá en Buga de los juegos”

María José Martínez nuestra boxeadora de puños de oro; orgullosamente tolimense, pieza fundamental de la selección Colombia para llegar a las medallas de oro; Su fortaleza, agilidad dentro del cuadrilátero, hace que sus golpes sean letales a sus contrincantes. Fue la primera en llegar a territorio vallecaucano, su preparación la empezó en Bogotá y luego en la ciudad señora; convocada a  nuestra selección Colombia, llega a estos juegos en la mejor forma física y mental. “llegamos en un excelente nivel a estos juegos, espero obtener medallas de oro para mi país, le doy gracias a mis entrenadores por prepararen de la mejor manera y espero corresponder a su confianza.   

Hay que resaltar a nuestras autoridades que son fundamental para el desarrollo del deporte tolimense en su orden nuestro gobernador Ricardo Orozco, el alcalde de nuestra ciudad Andrés Fabián Hurtado, el gerente de indeportes Tolima Alexander Castro, gerente en Imdri Alejandro Ortiz; quienes con su apoyo permanente  a nuestros técnicos y deportistas, hacen que el deporte en nuestra región sea hoy el foco de las miradas a nivel nacional e internacional.

Hoy podemos decir a gran voz “Pero dónde te pongo mi Tolima”

Fuente
alerta Tolima