Mariana Pajón
Mariana Pajón, 2016
AFP
22 Oct 2023 03:02 PM

BMX Juegos Panamericanos: Mariana Pajón campeona Panamericana de BMX

Jhon Edison
Sandoval Castro
La reina del BMX ratificó su favoritismo en la capital chilena y le dio el segundo oro a la delegación nacional.

Colombia amplió su gloria en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con una nueva medalla. El equipo nacional tuvo su primera gran noticia sobre el medio día cuando se confirmó el triunfo de Walter Vargas como el ganador de la Contrarreloj individual para darle el primer oro a la delegación nacional. El pedalista le ganó a Richard Carapaz.

Tras el triunfo de Vargas seguía el turno de Mariana Pajón. La reina del BMX había demostrado en cada una de las rondas que era la mejor. La colombiana ganó cada uno de los heat en los que compitió desde el sábado hasta el domingo.

La paisa cumplió con lo presupuestado y se coronó campeona panamericana para ratificarse como una de las mejores en su disciplina. La deportista paisa ganó la final de la prueba y se convirtió en la segunda medallista dorada del equipo cafetero.

Mariana tuvo una competencia bastante apretada. En el heat estaban presentes la canadiense Molly Simpson y la norteamericana Peyton Renouar, dos de las grandes rivales de la antioqueña en el circuito mundial. Una vez se bajó el partidor, la colombiana sacó lo mejor de si misma para ganar la prueba.

Pajón acabó ganando con un registro de 34.400, el segundo cajón del podio fue para Simpson que sumó 36.000. La sorpresa apreció en el cajón de la medalla de bronce. Allí, Gabriela Bolle, la otra cafetera de la prueba, se sumó al podio con una sumatoria de 36.500.

Finalmente, Colombia cerró la prueba del BMX Femenino con oro y bronce en una gran participación de las deportistas colombianas. Poco después, en la prueba masculina del BMX, Carlos Ramírez se quedó con el bronce de su categoría.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Antena 2