Juan Carlos Osorio; América de Cali 2021-II
Juan Carlos Osorio; América de Cali 2021-II
Dimayor
23 Nov 2021 09:18 AM

América de Cali sigue buscando sede: se cayó una de las opciones

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
El equipo 'Escarlata' no puede utilizar el Pascual Guerrero en los primeros juegos de los cuadrangulares.

América de Cali está en problemas porque no puede utilizar el Pascual Guerrero como escenario para los primeros juegos de los cuadrangulares; la razón es que en la capital del Valle del Cauca se realizarán los Juegos Panamericanos Junior hasta el 5 de diciembre.

 

Por eso el club se encuentra en búsqueda de un estadio lo más pronto posible para jugar el primer duelo frente a Millonarios. Según se pudo conocer, la idea era utilizar el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, pero esta opción no podrá darse porque el club 'Matecaña' también jugará las finales y las autoridades locales le darán prioridad a la seguridad en los partidos del elenco pereirano.

Asimismo, hay que recordar que los hinchas de los dos clubes en varias ocasiones han sido protagonistas de hechos violentos.

Siendo así, América deberá buscar lo más rápido una posibilidad para ejercer de local en un escenario donde sus hinchas se sientan cómodos y logren una ventaja deportiva en las finales del fútbol colombiano.

Hay que recordar que los 'Diablos Rojos' pertenecen al grupo B junto con Millonarios, Tolima y Alianza Petrolera. Luego de clasificar en la última fecha tras golear 5-1 al Pereira, la idea es empezar con el pie derecho la lucha por el título del campeonato.

Fuente
Antena 2