Albornoz tambien se va
Prensa Tolima
20 Nov 2021 07:54 PM

Omar Albornoz, tercera salida de jugadores del Deportes Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
@elmerperezza
Hasta el momento las posiciones se mantienen: el Club No renueva, el futbolista se iría

El delantero Omar Albornoz uno de los más ganadores con Deportes Tolima al lado de Julián Quiñonez  dejaría de pertenecer a la institución una vez termine la competencia del semestre actual, algo que se venía manejando pero quedó refrendado en dialogo del jugador con Alerta Tolima-Dueños del Balón Ibagué y otros medios locales.

De entrada el jugador aclaró que el si le ha dado la primer opción al conjunto musical y que por esta razón presentó una propuesta de renovación, con cambio de salario y condiciones, sin recibir hasta el momento ninguna respuesta oficial por parte del equipo, no obstante fuentes enteradas del club manifiestan que es improbable que se acepten los nuevos términos del contrato y que este estaría terminando definitivamente con el último partido que se dispute este año 2021 por parte del Tolima.

 

 

En sus comienzos Albornoz fue atacante, pero llegó a las divisiones menores del Deportes Tolima y aun en la escuadra profesional jugó como lateral zurdo, destacándose y teniendo seguimiento en la categoría sub 20 por cuerpos técnicos de selección Colombia.

Esto sucedía en el año 2014 cuando los Pijaos ganaron la Copa Postobón ante Santafé, el segundo evento en importancia del fútbol profesional colombiano.

Después tendría presencia en los títulos de Liga, 2018 con ejecución de tiro penalti ante Nacional en la definición que le dio la segunda estrella al cuadro ibaguereño.

 

 

Y recientemente ha estado con la plantilla campeona del primer semestre, razón que le da crédito como ganador con el vino tinto y oro.

Sobre la opción de ir a otro club, el jugador respondió “Con mi familia hemos tratado el tema y estamos de acuerdo que también nos conviene un nuevo aire, con otra divisa, otra ciudad y un cambio que nos pueda beneficiar”, Albornoz entonces sería el tercer jugador que antes de terminar el año dejaría el equipo, Montero el arquero, Daniel Moreno delantero y ahora Albornoz hacen parte de las bajas del club para próxima Liga y Copa Libertadores.

Fuente
Alerta Tolima