Johan Rodriguez
Suministrada - Johan Rodriguez
15 Jul 2021 07:56 PM

El tolimense Johan Rodríguez se prepara para una nueva final de tenis de campo

Laura
Hernández
El tenista colombiano está en las semifinales del J3 de Santo Domingo

El tolimense Johan Rodríguez, lleva su tercera victoria al igual que el número de presentaciones en el J3 de Santo Domingo (República Dominicana), torneo perteneciente al Circuito Mundial Junior. El nacido en Melgar superó en esta oportunidad al portugués Tiago Pereira por 6-3, 3-6 y 6-3 para instalarse en las semifinales de esta competencia con sede en las canchas de cemento del Centro Nacional de Tenis Parque del Este.

 

En busca de la final, el melgarense se medirá al boliviano Juan Carlos Prado, tercer preclasificado y a quien superó en el único antecedente; este se dio en la segunda ronda del J1 de Barranquilla con marcador de 6-0 y 6-1. En dobles, Johan y el mexicano Rodrigo Pacheco cayeron en semifinales 3-6, 6-4 y 7-10 con los estadounidenses Luca-Julien Hotze y Kurt Miller.

Si todo le sigue saliendo bien al colombiano y gana su próximo partido, Rodríguez arribará a su sexta definición en torneos del Circuito Mundial Junior, recordando que fue campeón en el J5 de Llanos de Curundú (Panamá), los J5 de Tegucigalpa y San Pedro Sula (Honduras), el J5 de Bucaramanga (Colombia) y el Campeonato Sudamericano GB1 de Armenia, también en suelo nacional.

Es de recordar que el deportista jugará dos torneos J3 en Santo Domingo con el firme propósito de ubicarse entre los 56 mejores del ranking mundial para menores de 18 años que le permita obtener su tiquete directo al cuadro principal del US Open junior, a desarrollarse del 6 al 11 de septiembre en la ciudad de New York.

Recordemos que hace una semanas este deportista no pudo disputar el torneo juvenil de Wimbledon, debido a que Inglaterra no le entregó a tiempo el visado y no pudo participar en la edición Juniors, siendo una lamentable noticia para este deportista quien en teoría tendría prioridad al momento de la consecución de este documento. Es de anotar que la Federación Colombiana de Tenis emitió una comunicación hacía esta entidad buscando agilizar el proceso, pero esta no fue tenida en cuenta.

Fuente
Alerta Tolima