Robert Farah, tenista colombiano
Robert Farah, tenista colombiano.
AFP
4 Feb 2020 10:06 AM

Robert Farah no sería investigado por dopaje

Carolina
Castellanos
El tenista colombiano atraviesa una suspensión que le impidió jugar el Abierto de Australia.

Robert Farah no sería investigado por la ITF por el consumo de boldenona que le acarreó una suspensión provisional en el circuito internacional.

El deportista y la entidad por ahora no se han pronunciado oficialmente, pero este martes en una rueda de prensa de la Federación de Tenis Colombiana aseguraron que en los próximos días esperan buenas noticias en el caso del colombiano.

Aunque para el padre del deportista Robert Farah, Patrick Farah, habló sobre el caso de investigación que está adelantando Robert con relación a la presencia de Boldenona en una prueba antidopaje tomado el pasado 17 de octubre de 2019. 

Patrick aseguró que todavía no es oficial que el deportista no vaya a ser investigado por caso de dopaje, luego de la investigación que se adelanta por un resultado adverso en un control. 

Lea también: Finaliza el partido Macará 0 vs Tolima 1

“Llevamos tres semanas en estado de conmoción tratando de trabajar muy rápidamente y de manera eficiente para comprobar que lo de Robert fue un accidente, que no fue nada de dopaje y que no es la intención en ningún momento del jugador y menos por la cantidad de Boldenona una que tenía en la sangre, porque esto no es dopaje es una intoxicación”, dijo el padre del deportista.

Con relación a cómo va el proceso de investigación, Patrick aseguró que todo va por buen camino pero que ahora hay que esperar la decisión oficial sobre el caso de Robert.

“Por el momento la situación está bien, vamos armando muy bien la defensa y creo que estos días habrá un fallo oficial de la parte de la federación internacional y por el momento no podemos adelantarnos a decir nada ni a afirmar nada, puesto que nada es oficial y todos son rumores”, dijo Patrick.

De interés: Sergio Higuita Nuevo CAMPEÓN nacional de ciclismo en ruta

El papá del deportista aseguró que en las próximas horas esperan el fallo definitivo y así poder confirmar la inocencia de Robert Farah que no pudo participar en el Abierto de Australia. 

El tenista colombiano tiene una suspensión provisional que comenzó a estar activa el pasado 21 de enero y que lo tiene alejado de las canchas, mientras hay una resultado final del análisis sobre el caso.