Robert Farah y Juan Sebastián Cabal- US Open
Foto tomada de AFP
7 Sep 2020 02:27 PM

Adiós al US OPEN por parte Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

María Paula
Ramírez Alarcón
Una desafortunada participación pasaron los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

El US OPEN 2020 no se dio para la dupla colombiana de Farah y Cabal quienes quedaron eliminados de la competencia que se cumple en Estados Unidos, y de la que actualmente son campeones tras haber ganado históricamente en el 2019. Los colombianos cayeron en las semifinales del abierto frente a Jack Sock y Mike Bryan con parciales de 6-2, 6-7 y 6-4 luego de dos horas y 15 minutos de compromiso.  

 

Desafortunadamente los tenistas cafeteros tuvieron varios errores no forzados y no pudieron sostener la ventaja al ganar el primer set, de lo que la dupla estadounidense se aprovechó para remontar el resultado y de ahí en adelante tomar superioridad ganando con un resultado de 6-2 tras quebrar en repetidas ocasiones. 

En el segundo set, en el inicio las cosas siguieron complicadas para Cabal y Farah quienes los errores fueron determinantes para que los estadounidenses sostuvieran la delantera. Pero en el momento que el compromiso iba con un marcador de 5-4 y se jugaba un ‘match point’ para Sock y Bryan, la audacia de los tenistas colombianos salió a flor de piel, recuperando terreno y dando vuelta al resultado parcial con un 7-6. 

 

El set más emocionante fue el tercero, ya que desde el inicio cada equipo se alzó alternadamente con un game, al principio con ventaja para los norteamericanos y posteriormente los colombianos empataron hasta el 4-4. Pero de ahí en adelante los estadounidenses se fortalecieron tomando ventaja, forzando al error por parte de Cabal y Farah, dándoles la victoria con un 6-4 y clasificándose a la final del Abierto de los Estados Unidos

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah esperan tener buenos resultados sumando puntos, pensando en tener un lugar en el Torneo de Maestros que se disputará en Londres a finales de este 2020. 

Fuente
Alerta Tolima